Suspensión por riesgo en el embarazo

Hola, estoy embarazada de 6 semanas y estoy pensando en solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo pero tengo algunas dudas. Llevo de baja desde el principio del embarazo, con el consiguiente cabreo de mi empresa, la pregunta es ¿está obligada a aportar el impreso oficial que yo le daré para explicar cuáles son mis riesgos o se puede negar a colaborar? Por otro lado, mi empresa se beneficiaría económicamente de esta nueva situación como por ejemplo, ¿qué a lo mejor no pagaría nada por mí a la seguridad social? Además, ¿yo seguiría cotizando a la seguridad social? Y una pregunta más, ¿una vez acabado el embarazo yo tendría derencho a mi puesto de trabajo?
Soy consciente de toas las preguntas que realizo pero estoy bastante perdida porque incluso en la seg social me han dado información contradictoria.
Muchísimas gracias de antemano.
Izaskun

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La empresa debe aportar el impreso oficial y no debe negarse. Es probable que no cancela nada a la seguridad social, ya que tu harías ese aporte. Cuando tengas a tu hijo puedes reicorporarte al trabajo y si ellos no lo aceptan o incumplen cualquiera de esas obligaciones los denuncias ante el ministerio del Trabajo, así es que no te preocupes.