Vivir en casa de tus padres

Si mueren mis padres puedo yo seguir viviendo en su casa, ¿qué supongo que también sera algo mía? ¿O tengo que comprársela a mis hermanos? ¿Dónde se buscan esas leyes?

1 respuesta

Respuesta
1
Si fallecieran tus padres, salvo que dejen un testamento a tu favor, la casa es de todos los hermanos por partes iguales, lo que significa que si te quedas a vivir allí, deberás darles la parte proporcional de un alquiler, por ejm: ¿Si sois 4 hermanos y un alquiler se cobra? 800, ¿Tu deberás darles al resto de tus hermanos? 600 ¿Entiendes? Solo descuentas tu parte. Puede ser que tus hermanos se solidaricen contigo y te permitan vivir solo pagando los impuestos. O puede ocurrir que deseen vender el piso/casa para repartir el dinero, en ese caso debes aceptar lo que decide la mayoría.
Gracias por la respuesta, pero en el caso de que yo no tenga casa donde vivir, ¿mis hermanos podrían obligarme a dejar esa casa y quedarme en la calle?
Si acuden a la parte legal, lamento decirte que sí, todo depende la relación que tengas con ellos, si la relación es buena, pueden esperar a 1º que tengas trabajo y 2º que encuentres un lugar donde vivir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas