No tengo trabajo, mi vida no tiene sentido y aunque estoy casada sólo me animo si un hombre me mira

Hola Experto,
Llevo un año de casada y adoro a mi marido pero siento que no soy una persona feliz en este momento. Llevo varios meses desempleada y he buscado trabajo por todas partes y todas las posibilidades existentes. No he conseguido nada y me siento frustrada.
No sé qué pasa pero he hecho lo humanamente posible para conseguir trabajo y sentirme útil. Todo el mundo a mi alrededor trabaja y tiene un sueldo muy bueno, yo soy la única que no y lo poco que he podido hacer no recibo mayores ingresos. Soy Diseñadora industrial y en mi País Colombia esta profesión no es bien conocida ni valorada. He tenido que buscar empleo en hostelería, como asistente a la presidencia de las empresas y ya no quiero más eso. No se que tipo de trabajo sería mejor para mi.
Desafortunadamente llevo tanto tiempo sin hacer nada que siento que me estoy enloqueciendo. No tengo sueños, ideales ni expectativas. Mis días pasan de largo sin dejarme nada. Ya soy muy mayor para pensar en incursionar en la T.V. O ser modelo, porque soy una mujer atractiva.
He pensado en irme a vivir lejos con mi marido a buscar suerte pero no es fácil y el no quiere. Siento que lo único que me hace sentir viva y bien conmigo mismo es ser atractiva y llamar al atención de otros. Es lo único que aun me funciona y me hace sentir valorada o apreciada. El otro día estuve en un evento público cerca de mi casa y estaba un hombre increíblemente atractivo mirándome y mirándome, me sentí llena de vida de nuevo! Que ridiculez si yo ya estoy casada! Quise hablarle y tratarlo pero me dio miedo pues soy una mujer casada y no debo pensar así. Sin embargo me hizo soñar y vibrar. Ese hombre atractivo resulto ser un actor peruano famoso. Desde entonces no he podido sacármelo de la cabeza. Pienso y fantaseo sexualmente con el. No fui capaz de hablarle ni dirigirme a el, esperé que el lo hiciera y como no lo hizo me fui adema porque el evento estaba llegando a su fin. Me arrepiento por no haberle hablado y darle my teléfono porque necesitaba saber si aun podía despertar pasiones en alguien así. Pero pro Dios, estoy casada! ¿Qué me pasa?
Encima de todo, la familia de mi marido me odia toda desde un incidente que tuve con ellos. Yo tuve la culpa de confiarle un secreto a la novia del hermano menor de mi marido y ella le contó ese secreto a mi otra cuñada y desde ese día supieron que yo había hablado de una y de la otra como ella y todos en esa familia han hecho de todos, solo que esta vez la mala del paseo fui yo. Mi suegra no me resiste y se puso de parte de mi cuñada, hablan mal de mi, me aislaron y me critican. Ellas si tienen derecho a contar cosas de mi, hablar mal de mi y yo nunca dije nada pero si se enteran que yo hice algo parecido en el PASADO, me condenan.
Lo malo es que la familia de mi marido es muy difícil, no perdonan una y el odio por la gente les queda por siempre. No me quieren volver a ver lo cual a la larga es sano porque si me van para hacerme un desaire mejor me quedo en mi casa. Pero me siento deprimida, siento que la gente no me quiere y eso duele mucho. Vivo deprimida, traté de hablar con ellos pero no me dejan, hablan mal de mi a mis espaldas y se quejan de mi con mi marido en vez de quejarse conmigo directamente.
No se que hacer, siento que mi vida no tiene sentido, lo único que me hace el día es cuando algún hombre atractivo me mira o me siento deseada por otros aun, porque siento que he fracasado como familiar y profesional. Antes me entusiasmaba la vida, ya es una carga para mi.

1 respuesta

Respuesta
Eres una mujer admirable, y no lo digo por tu belleza física, sino por la fuerza y entereza que demuestras, porque a pesar de todo lo que estas viviendo sigues de pie, aunque ya estás sobrepasada también buscas ayuda.. muchas personas se guardan todo y se encierran en si mismas y caen cada vez en un agujero más oscuro que pareciera no tener fondo.
Estas demostrando una gran fuerza.. y es normal que te sientas así frustrada, ya que sientes que tu vida está estancada y no vez un futuro que te complazca. Estás pasando por un estado depresivo, con baja autoestima, abandono de metas, sueños y teniendo una autocrítica muy dura contigo misma. No permitas que eso pase, aferrarte a tus sueños que te ayudará a mantenerte en pie.
Que te haya llamado la atención este atractivo actor peruano, solo da respuesta a eso, a una baja autoestima, donde necesitas sentirte reforzada por otras personas, querida, valorada y respetada. Pero créeme este actor peruano es solo una fantasía, es una imagen de hombre que has creado de él (incluso puede que sea una mala persona y que sea común que busque mujeres atractivas y sea solo por sexo). Que bien que mantuviste tu pies en tierra y recordaste que estás casada y que tu esposo no merece una situación así.. porque tu tienes un problema contigo misma, nadie más es culpable y eres tu quien debe resolverlo.
Los seres humanos y sobre todo las mujeres tenemos un circulo de nuestra vida no podemos separar las cosas, si nos va mal en el trabajo esto indiscutiblemente repercute en nuestra vida amorosa y familiar. Quizás con tu actitud, casancio y frustración puedes estar alejando a tu esposo de ti, es bueno que hables con el e intentes restaurar la relación de pareja, volver a conocerse y enamorarse, donde el te haga sentir atractiva, bella, inteligente, deseada y amada, porque es recién un año juntos, aun tienen mucho por delante, no permitas que esta mala racha de no encontrar trabajo te impida desarrollarte en otras áreas, que el final somos más que un trabajo y somos más que un bello rostro.
Tienes la capacidad de reinventarte, se que has hecho todos los esfuerzos necesarios para buscar trabajo, lamento mucho que en tu país no sea valorada tu carrera, pero la situación económica esta mala en todos lados.. ningún trabajo es denigrante.. Pero antes de comenzar a buscar otras posibilidades, primero debes reencontrarte porque creo que te estas perdiendo, debes aprender a quererte, a conocerte nuevamente... no busques el cariño en actores o en otras personas, este reconocimiento debe venir primero de ti.
Lo de la familia de tu esposo... pues que bueno que te alejaste de ese nido de víboras, son malas personas y no necesitas ni mucho menos mereces gastar energías en ellos, personas que no valen la pena, que no son capaces de perdonar y ven la basura en el ojo ajeno en vez del propio. Tu familia, es tu esposo y tus futuros hijos.. esa es la familia que debes de cuidar, mientras tu esposo este contigo y no de para el lado de tu suegra estará todo mejor aún. Seguramente tus cuñadas te tienen envidia, y tu suegra se siente celosa y amenazada ante tus encantos.. y por eso buscan sentirse superiores a través de la humillación, pero son ellas que están mal, tu quédate tranquila, que la vida es justa y más pronto que tarde llegará la recompensa y pasaran todas estas malas rachas..
Todo tiene su limite y tope, la mala racha no dura para siempre y pronto la vida te sonreirá.. pero mientras tanto aunque sea difícil hay que intentar sonreirle tu a la vida. No ciegues, no te cierres, no permitas que esta mala racha te agobie más de la cuenta y te haga perder lo más bello que tienes, a ti misma y tu esposo... porque si te cierras demasiado esta pena no te dejará ver las nuevas posibilidades.
Las buenas energías atraen buenas energías, llénate de ellas, disfruta la vida, ve las cosas buenas y no las malas.. y si logras ver más allá te darás cuenta que eres de una o de muchas formas afortunada, y que en todos lados hay personas que están pasándola más mal que tu.
Eres fuerte.. y dueña de tu vida, tu haces tu destino y decides la mejor forma de vivirla..
Animo.. que estoy segura que muy pronto saldrás de esto, aprende de esta situación que serás mejor persona y te ayudará a desarrollarte en el área personal..
Yo suelo pensar que siempre que te pasan cosas malas y te golpean es porque necesitas aprender algo, algo que te servirá y ayudará a enfrentar de mejor forma las cosas que están por llegar...
Cuidate mucho.. cualquier cosa.. sigo acá.