Familia Ingrata

Resulta que la relación que mantengo con mi propia familia se mantiene en un hilo y no se que hacer, porque pese a que doy muestras de ofrecimiento y de apoyo cada uno va a losuyo y cada uno hace si vida; hace poco le quise ofrecer a cada uno una acción de una empresa donde yo pagaba los costos de la misma... Les pedí que se inscribiera a un tema que lo económico lo desembolsaba por mi cuenta no solo no recibí respuesta sino parecía que les estaba vendiendo algo... Posteriormente me entere que una de mis hermanas estaba en el paro, le ofrecí trabajo pero eso si, con contrato y seguridad social pagados y me dije no que lo quería en dinero negro... En fin ya no se que hacer ¿qué me aconsejas de cara a lograr más puntos sobre ellos y/o que se me reconozca lo que valgo realmente?

2 Respuestas

Respuesta
La persona que debe reconocer su valía verdaderamente y que importa en verdad, no es otra que tú mismo, la valoración de los demás carece de importancia, no se necesita su aprobación ni su aplauso, sólo el tuyo propio, es lo que vale.
Tú debes de mantenerte en tu sitio, ofreces tu ayuda al que lo necesita, si la aceptan los demás o no, es problema de ellos, está claro que tú más no puedes hacer, también, debes de asumir, que lo que hagas u ofrezcas debe ser, no por ganarse el cariño de los familiares, sino por que a ti te haga sentir bien, nada más, las personas que nos rodean, la mayoría de las veces obviamos los agradecimientos por que se dan, en su mayoría, por entendidos y más aún si son de nuestro círculo familiar más allegado.
No se trata de una carrera con distintos circuitos a correr, para puntuar y ganar un campeonato, tú eres el que debe de saber a ciencia cierta lo que vales, tu generosisdad palpable y nobleza y todas tus restantes capacidades, son las que tú debes saber que están dentro de ti.
Mi consejo es que sigas en tu sitio, el tiempo y tu correcto comportamiento, tu buena voluntad que siempre les demuestras, hará por sí sólo el reconocimiento que esperas de los demás, pero no debes de pensar, por el hecho de que ellos no te exterioricen como tú quisieras dicho reconocimiento, que no lo sientan, éste has de dártelo tú mismo.
Gracias por la respuesta, pero de la misma manera que alguien ofrece ayuda gratis como en tu caso pide puntuación para su pregunta yo también necesito reconocimiento... son más de 25 años en esta situación... y lejos de estar esperando o poner un ultimátum -ambas posturas también las he hecho- también necesito aplausos porque soy persona no un muro de piedra
Primeramente, debo decirte, que dicha puntuación es para permitir el paso a una siguiente pregunta y mantener ésta página abierta de ayuda, a mi, sinceramente, me da igual que la puntúes más alto que en cero, lo que me satisface es poder ayudar a las personas y tú puntuando, también nos ayudas.
Verás, cuando uno actúa siempre de una misma manera generosa a lo largo de toda su vida, los demás no lo ven como algo extraordinario, sino como costumbre u obligación y ésto es lo que te ha ocurrido, creo que lo más adecuado son dos opciones, una hacer una reunión familiar, ya sea comida o cena, en un ambiente agradable y expresar tu mal. Estar de forma cariñosa ante el pasotismo de ellos ante tu voluntad y esfuerzo de ayudarles a mejorar su vida.
Y dos, asumir, que aunque no te gusto, que son unos desagradecidos y no ayudarles más hasta que te busquen, y entonces les reclamas tu aplauso deseado.
Que pena no haber tenido un hermano como tú, ya que el mio, sólo me busca cuando me necesita, para cuidarle a la niña y otros problemas que ha tenido, pero sinceramente, me conformo con el premio de saber que se encuentra bien y asumo su forma de ser, no hay otro, es mi hermano, le quiero y acepto, sin más.
Un abrazo y ya sabes, si quieres me ayudas a mi, yo siempre he sido una buena hermana e hija. Virgi2.
Respuesta
Ya hiciste suficiente y no son nada agradecidos, por lo cual te aconsejo que los llames regularmente, los saludes y les digas que cómo están y que si necesitan algo con gusto lo ayudarás en todo lo que esté a tu alcance y si no te dicen nada es porque no les interesa o quieren molestarte, por lo cual no puedes hacer nada más. Muéstrate muy cordial y familiar, además de dispuesto a ayudar al que lo necesite, pero no puedes obligarlos a dejarse ayudar. Haz lo que te digo y ayuda al que lo necesite y lo permita, basta con tu intención y eso es realmente lo que vale.