Cuidado con el método del ritmo

Hola hace tiempo te hice una pregunta la cual te agradezco mucho porque me ayudo. Ahora tengo otra me puedes decir que tan eficiente es el cuidado con el método del ritmo ya que una amiga lo hace y si le funciona ella después que termina la regla cuenta 10 días y puede tener relaciones sin el uso del preser (condón). Quisiera que me indiques si es así el método a parte de que soy super regular, me enfermo cada 28 de mes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si eres regular puedes tener relaciones los primeros 10 días contando desde el inicio de la regla y cuatro antes que te llegue. O sea si eres puntual puedes tener relaciones durante 14 días sin riesgos, ya que serían los 4 antes que llegue tu regla y los 10 desde el primer día en que te baje. Todos los demás días son riesgosos. Las personas irregulares sólo pueden hacerlo contando los primeros 10 días desde el comienza de la menstruación, pero no lo pueden hacer 4 días antes que le llegue, pues no tienen fecha fija, como sí ocurre en tu caso.
¿Entonces según te entiendo por ejemplo en mi caso me enfermé el 28 de mayo a partir de ahí cuento 10 días que puedo tener relaciones osea hasta el 6 de julio y me dices de que cuatro días antes puedo tenerlas también osea antes del 24 de julio cuatro días según te entiendo seria del 20 al 23 de julio y contestame una duda osea que del 7 al 19 de julio son los días bien riesgosos? please aclarame esto...
Estimada amiga: Es correcto, así mismo es y tus días más riesgosos son del 7 al 19. Si siempre te guías por aquí nunca tendrás inconvenientes de ningún tipo y podrás disfrutas del sexo plenamente y sin preocupaciones.
La verdad te compredi pero ya me confundí al saber esto: a partir del primer día del periodo se cunetan 5 osea me dan 6 diasq son totalmente infértiles de ahí hay 3 días más que se puede tener relaciones sin condón, pero igual preferible usarlo ya saeb por precaución, el noveno día empieza la ovulación que son 8 días esos son los riesgoso para quedar embarazada cualquiera de ellos aunque el ovulo solo vive unas cuantas horas, después de los 8 días se cuentan 3 días más que por si mejor tener relaciones con preser a partir de ahí si es totalmente seguro tenerlas si el preser porque son los días n que las mujer se encuentra infértil... dime si esto es cierto please espero tu respuesta lo antes posible... gracias =)
Estimada amiga: Como ya me has dicho que eres regular, entonces puedes tener relaciones sin protección ninguna 4 días antes que de baje y luego que te baje tiene 10 días más que son igualmente infértiles. O sea en total son 14 días seguidos para ti, 4 días antes que te llegue tu menstruación y 10 días después que viene. Todos los demás días son riesgosos y si mantienen relaciones en ellos debes cuidarte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Yo soy regular pero porque había esa otra opción entonces no se con cual hay que cuidarse... please ya me confundí no entiendo porque hay otro método y sorry que me ponga así pero que es que no entineddo...
Estimada amiga: Simplemente vas a trabajar con el método que te he explicado, el cual es tener relaciones 4 días antes de tu regla y 10 días después que te llegue, o sea, 14 días en total donde puedes tener sexo con total confianza. Hazlo de ese modo y no tendrás inconvenientes. No tienes que confundirte, sólo hazlo de esta forma y no tendrás problemas. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por ayudarme y este comentario va para todos y todas nosotros. Si se quiere empezar a tener relaciones lo mejor es cuidarse y pienso que lo más indicado es ir a donde un ginecólogo para que nuerstro cuerpo sea examinado y poder consultar con el todas nuestras dudas, métodos etc. de acuerdo a nosotras..
gracias experto me ayudaste bastante. =)