Tengo tres hijos y estoy separada, mi hijo mediano siempre ha tenido problemas, tardo mucho en comenzar a caminar, ttambiénlo hizo para hablar, siempre fue rebelde y trasto, pero ahora que tiene nueve años ya no se que hacer con el, a estado siempre con sicólogos y cada uno da un diagnostico, en el colegio ya no pueden con el, los niños le pegan, y el en vez de escapar los increpa para que vallan a por el, roba a sus compañeros y en casa también, desobedece continuamente, contesta tiene arranques de agresividad y cada vez son más frecuentes y violentos, siempre a sido muy nervioso, pero últimamente no para quieto le han dado varias medicaciones y no le hacen efecto, sus notas son buenas de momento, aunque se niega a trabajar en clase, no le gusta escribir, la verdad es que ya no se como le puedo ayudar, que es lo que puedo hacer para que el niño cambie, por que se que el también lo esta pasando mal, pero es que no puede evitar ser así,
1 respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1
1
Jorge Herrera, Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y personales
Estimada amiga: Te voy a dar tres alternativas para que apliques la que mejor te parezca. La primera sería tratarlo muy bien, darle tanto amor y ternura como puedas e irle diciendo con las mejores palabras que tengas lo que está malo y está bien, además de armarte de mucha paciencia y haga lo que haga no regañarlo si no orientarlo con mucho cariño y buenos tratos. Seguramente también está afectado por la separación de ustedes y lo manifiesta de ese modo. Pero como te digo teniendo a la mano toda tu disposición de hacerlo cambiar con todo el amor que puedas darle, estoy seguro que lo lograrás, pero recuerda sea lo que sea y suceda lo que suceda con el, debes sentarte y sin alzar la voz le dirás hijo por qué hiciste esto o aquello, mira que eso me pone triste y las personas se molestan por lo que haces y les afectan, etc. Trata de concientizarlo antes que regañarlo y jamás pegarle ni maltratarlo a ver si algo va cambiando en el y corrige su comportamiento. Debes ser muy inteligente y sé que todo saldrá bien. La segunda opción sería si es posible, que compartiera más con su padre y si es posible que lo hiciera con lo dos, a lo mejor su felicidad sería inmensa poder compartir un tiempo aunque sea corto con ustedes dos. Entiendo que a lo mejor las circunstancias no podrían permitir este tipo de reunión con su hijo, pero sería por él que lo hacen y para ustedes no puede haber nada más importantes en la Tierra que el niño. Piénsenlo y seguro lo verán tan feliz que se asombrarán y su comportamiento podría sufrir igualmente un cambio positivo. Si estas dos opciones no surtieran efecto te aconsejaría que lo inscribieras en la escuela militar donde aprenderá a ser hombrecito y asegurarás su futuro y es más que seguro que saldrá de allí convertido en otra persona. Pero olvídate de psicólogos y ahora tienes el reto de hacer que tu hijo cambie teniendo las herramientas que te estoy dando y que debes poner en práctica cuanto antes. Claro mucho fe y pídele a Dios que te ayude a lograr ese cambio que será crucial en la futura vida de tu hijo. Por favor dame una dirección de correo electrónico para hacerte llegar los requisitos, ya que están digitalizados y por este vía no es posible mandártelos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tu consejo, mi cariño y comprensión siempre lo tendrá puesto que soy su madre y lo adoro por eso mismo me preocupa, con su padre es imposible puesto que no muestra ningún interés por sus hijos ya lo intente pero no me hace caso, y lo de la academia militar ufff ¿no es muy pequeño? De todas maneras me imformare de verdad muchas gracias