No tengo ganas de seguir

Bueno, no sé ni como empezar a intentar explicar como me siento. No es una novedad para mi sentirme embajonada, más o menos siempre he estado así, pero ahora tengo razones para no estarlo, y sin embargo, me siento casi peor que nunca.
Tengo 25 años, ahora debería empezar a vivir, pero me siento vacía, sin ganas de vivir, ni ilusiones ni nada, solo me gustaría acabar con esta mierda de vida. Sé que no sería capaz de hacer ninguna locura, por un lado porque también soy una cobarde, pero más que nada por la gente que me quiere. Si fuese por mi, no me importaría que mi vida se acabase ahora mismo.
Mi problema viene de toda mi vida, siempre me he sentido una mierda, una inútil que no vale para nada, me odio físicamente y creo que toda mi vida ha sido una farsa por intentar que la gente me aprecie, el caso es que la gente que me conoce me aprecia, pero yo solo siento desprecio por mi. Cada día que me despierto, empieza una agonía, vuelvo a ser consciente de cómo soy, y me cuesta horrores llevar el día adelante, sufro de mucha ansiedad que me dificulta mucho la concentración, siempre estoy alerta y todo me sale mal.
He tenido momentos mejores, momentos en los que he estado ilusionada, como cuando conocí a mi primer "amor", que no fue hace mucho tampoco, pero me marcó tanto que todavía añoro lo que viví con esa persona. Llevaba año y pico sin hablar con él, anteayer cogí de nuevo el teléfono, cosa de la que me arrepiento, nunca cumplo mis promesas, además creo que debería haber pasado página ya hace tiempo, porque no lo merece.
Ahora llevo un año con un chico, él se merece todo lo mejor, yo intento dárselo, pero sé que yo más que bien le voy a amargar la vida. Ayer mismo tuve otro día de esos en los que me dan ganas de tirar la tolla y mandar todo a tomar por saco. Le dije que no le aguantaba, que me daba rabia, y que me había dado cuenta de que no le quiero, que no me importaba nada ni nadie, como si se moría.. La verdad es que en el fondo sé que lo que sale de mi boca no es cierto, pero es como si haciendo sufrir a la gente que me quiere me liberaría de mi propia rabia hacia mí.
Tengo suerte, porque el también sabe que no es eso lo que siento realmente, pero no quiero hacer más daño a la gente que me aprecia, ni a mi misma tampoco. Le comenté que igual necesitaría alguna ayuda profesional, que me pueda ayudar a conocerme como soy realmente, y que me aporte alguna ilusión para seguir viviendo, ya que ahora mismo tengo pocas ganas de seguir.
Me gustaría que alguien me pudiera aportar alguna opinión, solución o experiencia para poder snetirme algo mejor.
Un abrazo muy fuerte.

2 respuestas

Respuesta
Dejame decirte con mucha franqueza que tal vez lo que nos hace falta es ver un poquito la realidad, tanto la externa como la interna, Cuando una persona se siente mal todo el tiempo es porque no esta contenta con lo que hace, le pasa o le rodea, ¿será tu caso? Y eso es porque siempre viven en unmundo de sueños que no se han podido cumplir, y que por estar soñando no disfrutan lo que realmente existe, tienen y les rodea. ¿Sera lo que te pasa? Ahora bien, si siempre te has sentido mal toda tu vida, pues dejame decirte que no te creo, al mencionar toda tu vida estas incluyendo cuando eras pequeña y por supuesto de bebé y te aseguro que al menos de bebé no te sentías así y es porque esa forma de sentirte así la aprendiste porque no se que personas te la enseñaron (generalmente son los padres y familiares los que cometen ese error y te hacen sentir como tu dices "una mierda" y así pasa hasta que finalmente la niña se lo cree. ¿Sera tu caso? Vamos por lo que escribes y como lo haces parece ser que eres una persona linda y bien centrada, solo que deseas darle al mundo otra cara, (de que te estas defendiendo)(¿a qué le temes en realidad) no es tu físico como lo deseas? Que importancia le das al cuerpo y que tanto a los sentimientos, conocimientos, sueños, ¿objetivos y forma de ser de las personas? ¿Ya te has contestado eso? ¿Te has preguntado porque hay gente que te estima y quiere? Yo te quiero y te estimo y eso que no te conozco. ¿La suerte con los hombres no ha sido como te hubiera gustado? Pues dejame decirte que tenemos fama de ser cortados todos por la misma tijera, por ahí dicen que todos somos iguales y no eres la única mujercita que ha sufrido por eso. ¿Será qué en lugar de quejarte por las amargas experiencias no has aprendido a ser mejor gracias a ellas?
Por favor realiza un análisis de lo que te he preguntado y contestatelo con sinceridad, sabes si quieres comenzamos a trabajar, mandame un correo a mi dirección personal [email protected] y diario recibirás un correo con pensamientos, poemas y experiencias que nos ayudan a ser mejores cada día. Espero haberte ayudado y quedo a tus ordenes.
Cuidate mucho y animo pequeña.
Que yo SÍ creo en ti y me gustaría saber que tu también creras en ti.
Cuidate.
Respuesta
¿Sabes? Creo que la solución a tu caso es sencilla. No sé como eres físicamente, no sé si es que te consideras fea, si tienes algún defecto físico, a la verdad, no lo dices en tu narración, pero lo que si te puedo decir que delante de los ojos de Dios, todos somos bellos. ¿Sabes? En tu narración no dices muchas cosas que sería interesante saber, como por ejemplo, tus padres cómo fueron contigo, ¿te dieron amor o no? ¿Los tienes vivos? ¿No fueron justos contigo? Tantas cosas que a veces lo hacen sentir a uno así como tú lo describes. Lo que si te puedo decir es que tu vales mucho, para Dios vales demasiado tanto que él, que envió a su hijo (él mismo) el cual se dejó crucificar para entregar su vida por ti. Yo creo que sería muy importante que visites a un psicólogo, porque estoy seguro que habrá mucho que el pueda hacer por ti. Pero sobre todo, confía en Dios, él siempre está esperando como padre bueno que lo tomes en consideración. Mira el mayor problema que yo he tenido desde que nací, después de darme cocotazos con todo y haber intentando cualquier tipo de cosa fue resuelto por Dios en menos de una hora... No te contaré al detalle, por que sería necesario demasiado espacio ene esta hoja, pero puedo decirte que un día cuando creí todo perdido, cuando pensé que nadie podía ayudarme, pensé en Dios, fíjate cómo lo expreso, recuerdo que miré al cielo y en un acto extraordinario de fe en él lloré, hablé con él, no lo veía pero conversaba como si él estuviese ahí conmigo, por un momento sentí su presencia, que alguien me escuchaba, desahogué toda mi pena, descsargué toda mi angustia en él y le pedí que me desmostrara que él existía. En menos de 1 hora él me resolvió mi problema. Ahora sé que Dios siempre espera que tú cuentes con él, el problema es que los humanos sólo contamos con él cuando ya tenemos la soga al cuello y él siempre está como buen padre esperando que todos los días si es preciso cuentes con él. Espero que esto traiga un consuelo a tu vida, una esperanza. Te sugiero, pero hazlo por favor, que leas completo pero completo el evangelio de Mateo. Léelo con verdadero interés y te aseguro que muchas cosas van a cambiar en tu vida. Esto que te digo no significa que no cuentes con las personas, no... significa que primero debes confiar en Dios. La Biblia dice: "Nada es imposible para Dios" creo que es Lucas Cap 1 Vers 38. De manera que no te aflijas. Tu vales mucho, para mi vales aunque no te conozco. Y ten presente que el que pierde la vida por sus propios medios, nunca verá el reino de Dios... Perdona por haber abordado tu problema en el terreno espiritual pero es que estos consejos me llegaron de arriba. Cuídate y "Dios te Bendiga"
Si tienes alguna duda escríbeme...
Bueno la verdad es que suelo creer más en las personas que en un supuesto ser que a mi parecer no existe. Mi familia siempre ha sido bastante protectora conmigo, cosa que creo que ha incrementado mis inseguridades.
Agradezco de todas formas tu consejo. Un beso.