Soy la chica que se quería ir a vivir a España y tengo otros problemas familiares que necesito ayuda

Hola, no se si te acordás de mi, espero que si, soy la chica que se quería ir a vivir a españa, espero que me recuerdes, bueno tengo otro problema, mi madre estuvo en pareja durante mucho tiempo, desde que tengo 4 años, y hace 6 meses mi padrastro se fue, y la dejó, bueno pasaban los días, y mi madre estuvo muy mal, lloraba todo el tiempo, etc, ellos habían puesto un negocio, y hasta la dejó sola con el negocio, durante esos 6 meses ella trajo otro hombre a la casa, que era muy desagradable, se metía en mi vida, hablaba de nosotros, y hasta no se si le robaba dinero a mi mama y ella no se daba cuenta, también trajo a otras amigas que la verdad no eran de mi agrado, y mi vida cambió de ser normal a ser un infierno, entonces decidí irme unos días a ver que decía ella, y si dejaba de traer esa clase de gente a casa, bueno resulta que ahora hace 3 semanas volvió con su pareja de antes, y todo volvió a la normalidad, pero ellos se viven peleando y ella le vive reprochando el pasado, mi padrastro volvió para estar con ella y dejó todo para demostrarle que la quiere y que quiere empezar una nueva vida, y yo lo entiendo, pero es mi madre la que no entiende, ella es el problema, ella no sabe lo que quiere, y me dijo que estaba arrepentida de haberle dicho que vuelva porque ahora se enamoró de ese hombre que la ayudó a ella durante esos 6 meses, y ahora lo quiere dejar a mi padrastro, yo la verdad no se qué decirle, yo le dije que para empezar de nuevo no tiene que existir el pasado, y ella misma muchas veces me dijo que el pasado no existe, pero ahora está demostrando lo contrario, pero el problema es que si ella ahora deja a mi padrastro, que está haciendo lo posible para demostrarle que cambió, y de hecho le atiende el negocio, le hace las cosas de la casa, mientras ella se la pasa acostada en su habitación, ella me dijo que no se quería quedar sola, y yo le dije que no se iba a quedar sola, porque estoy yo, pero dice que necesita a alguien que la ayude en el negocio y que yo no podía, que iba a llamar a ese hombre, entonces le dije que si lo llamaba yo me iba a vivir con mis tíos, que elija entre él y yo, y dijo "yo no me voy a quedar sola, andate si quieres", yo se que ella me quiere, pero con estas cosas me hace sentir muy mal, yo no digo que sea un ángel, pero por lo menos trato de que las cosas se solucionen, ahora me voy a tener que ir de mi casa definitivamente, la verdad estoy muy mal, necesito consejos, gracias por leerme nuevamente :(
Un beso

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Entiendo la situación por la cual estás atravesando y debes tratar de hablar con tu mamá antes de irte a donde tus tíos. Hazle entender que debe darle una nueva oportunidad a tu padrastro, que el la quiere realmente y se lo está demostrando, pero si sigue cerrada y no entiende vete una temporada con tus tíos y la vienes a visitar de vez en cuando a ver cómo está. Si todo cambia vuelves a tu casa, pero si todo sigue igual mejor te quedes en casa de tus tíos mientras vienen tiempos mejores. Trata de seguir el camino recto que lleva, por nada del mundo te busques pareja antes que seas mayor o por lo menos tengan una casa propia y una trabajo ambos que les garantice que llevarán una vida tranquila y sin tener necesidades. Siempre piensa bien antes de tomar cualquier decisión y sabes que cuentas con tus tíos y conmigo para orientarte cuando así lo necesites. Por lo pronto conversa con tu mamá sin discutir y siendo respetuosa y si no te escucha le pedirás permiso para irte donde tus tíos. Pero todo debe ser así, sin problemas, ni gritos, ni peleas. Recuerda que ella te ama, pero no le ha tocado una vida fácil y gracias a Dios tu la estás crecida y ahora puedas ayudarla y ser como su guía para que el resto de vida que le quede lo pase feliz y en paz.