Problemas con Construcción de Vecina

Ante todo Saludos.-
Mi caso es el siguiente: vivo en una casa duple ya que comparto una pared (de un costado) con mi vecina. Mi vecina decidió hacer un segundo piso en su casa. Para ello realizó muchas reformas ya que el techo no soporta un segundo piso. En ese segundo piso colocó unas ventanas que quedan mirando hacia el techo de mi casa y el alero sobrepasa hacia el mismo. Ese techo es inclinado, y obviamente cuando llueva toda el agua se vendrá a mi techo y posteriormente caerá en mi frente formándose charcos. Ella me ha dicho que hará una canal (espero que así sea aunque no veo que lo haga). Todo eso lo hizo sin consultarme nada... Yo cuando le comenté lo de la inclinación para mi techo le sugerí que lo inclinara hacia el otro lado que cayera el agua hacia su terreno, pero no accedió.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna ley que hable de este tipo de situaciones? Y por último, ¿qué sugerencia me dan al respecto?
Ante todo gracias por su atención y saludos.
Respuesta
Estimada amiga: Claro que hay leyes que te protegen ante estas situaciones y una de ellas es la ley de urbanismo y reformas e incluso puedes denunciar este hecho en la Alcaldía de tu ciudad en la dirección de Urbanismo o Catastro y explicar lo que sucede, pues incluso la pueden mandar a demoler la construcción si observan que te perjudica. Te recomiendo que vayas a la Alcaldía con fotos de la construcción y les expliques detalladamente lo que sucede y la forma como te perjudica. Si por alguna circunstancia no pudieran resolverte el problema allá, acude a la prefectura más cercana y allí expones el caso. Seguro citarán a la señora y por lo menos si no coloca el canal le ordenarán la demolición de la obra. Ve y haz las diligencias para que no permitas que sean violentados tus derechos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.