Recuento de leucocitos bajos

Hola que tal. Tengo 18 años. Hace poco me realice unos análisis, entre estos esta la hematología.el medico familiar que me atiende me dijo que todo estaba bien excepto el recuento de leucocitos pues estaban muy bajos(2.60%).quiero saber si me puedes ayudar con estas inquietud por favor.. Estoy muy asustado ya que el medico me sugirió que me realizara una pruba de VIH Y OTRAS COSAS MÁS. ¿Por qué podrían estar bajas mis defensas?
Respuesta
Tus leucocitos podrían estar en niveles bajos debido a:
- Una infección, un tumor o una fibrosis esta causando que tu médula osea no produzca suficientes glóbulos blancos
- Alguna sustancia citotoxica está presente
- Puede ser indicio de lupus eritematoso u otra enfermedad de tipo vascular del colágeno
- Enfermedades del hígado o del vaso
- Irradiación
Hazte las pruebas que te sugirió y se las llevas. No te asustes, pero debes hacértelas para ver qué está sucediendo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.