A mi hijo le da miedo dormir solo

Hola, tengo un hijo con 11 años y le da miedo dormir solo tanto es así que duerme con su madre yo creo que eso no esta bien así pregunto si me pudiera decir que hacer, quizás doy pocos datos pero no me quiero extender mucho en mi pregunta
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que a la mayoría de niños les pasa lo mismo. La idea es irlo acostumbrando a dormir solo para que se acostumbre y deje de sentir temor. A lo mejor es algo inseguro y por eso le da miedo dormir solo. Deben darle mucha confianza y si es necesario dejarle la luz encendida lo hace mientras toma más seguridad. De todos modos hablen con él y le preguntan a qué le teme para que le inspiren confianza y poco a poco le abandones los temores que tiene. No será fácil pues está acostumbrado a dormir con si mamá, así que les recomiendo lo hagan de muy buenas maneras con cariño y buenos trato. Le pueden decir que sus amiguitos duermen solos y él también debe hacerlo. No se preocupen que cuando vaya creciendo más este miedo quedará a un lado y poco a poco se volverá más independiente. También puede ser que esté muy pegado con su madre, al punto que hasta desea dormir con ella. Traten de darle un poco de independencia y no sobreprotegerlo tanto ya que esto ayudaría a dejar a un lado sus miedos y temores. Pero tranquilos que a muchísimos niños les pasa, lo que deben hacer es tener paciencia y con mucha inteligencia y sin presionarlo lo van convenciendo que es un hombrecito y no debe tener miedo pues eso le dará mucha seguridad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.