Humedades vecino

Mi pregunta es que llevo con unas humedades por cañería rota del vecino más sus desagües, mucho tiempo, unos dos años o más y en su día le mandé un burofax diciéndole que le iba a denunciar. Ahora tiene el piso en venta y no está en uso por lo que está seco todo desde hace tiempo, pero hay humedad acumulada, fui al juzgado en una ocasión y me dijeron que tenía que valorar los daños, llamé a mi seguro y no me lo perita, no sé que hacer,¿cómo puedo conseguir una factura sin coste para mí y después en el juzgado qué hago? No sé estoy algo perdido con el tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede hacer es inciar un juicio civil contra el vecino, aunque esté vendiendo, ya que él sigue siendo el dueño hasta que se venda. Una vez demandado, los peritajes los hará el juzgado y ahí se determinará el monto de la indemnización.