Soy una chica de 21 años y estoy tendiendo a tener un acné severo

Hola, el motivo de mi consulta es que estoy tendiendo a tener un acné severo, ya que soy una chava de 21 años, soy de piel mixta (a consideración mía), y solían salirme uno que otro granito o punto negro, sobre todo en la llamada zona "t", pero no eran tan frecuentes, ocurría esto próximo a mi fecha de menstruación, soy irregular; esto me viene ocurriendo desde hace aproximadamente 2 meses y medio, cada vez se ha ido agravando el asunto, pues, me están, sobre todo en la frente, el área del bozo (o bigote), y el mentón, y no termina de quitarse uno cuando ya sale otro cerca. Estoy comenzando a desesperarme, creo que es un problema hormonal ya que el año pasado tome 3 veces la pastilla de emergencia (2 veces glanique y 1 vez postday), y en primer momento desde la ultima toma (en octubre), mi periodo menstrual se retraso 2 meses, esto debido a las pastillas, no hubo embarazo, y después fui al ginecólogo, me mando medicamento y se soluciono ese problema, mi regla apareció en el mes de diciembre; desde ahí mis reglas han sido dentro de todo normales, no se si esto que te comento tenga que ver con mi problema de acné. Espero prontas respuestas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El acné es una reacción anormal de la piel a los estímulos hormonales, con aumento de la secreción de grasa y agravada por una infección. Si, las alteraciones hormonales pueden empeorar tu acné. Comenta a tu ginecólogo que te recomiende tratamiento anticonceptivo de tipo antiandrógeno, puede mejorar el acné y regular tus ciclos menstruales. Procura mantener tu piel limpia, sin ser agresiva. No toques los granos para explotarlos.
Toma el sol con moderación, duerme tus horas y cuida lo que comes, más fruta y verdura. Peinate de forma que el cabelo no irrite tu cara y piensa que todo es temporal. Además la piel grasa se mantiene más años sin arrugas.
Si los granos se hacen muy grandes o se infectan, habla con tu médico, te recetará tratamiento específico para el acné.
Cuídate.