Custodia

Buenas, mi pregunta es la siguiente, primero le describiré mi situación, yo tuve una hija con 17 años, es decir, el año pasado, el padre de la niña dejó de hacerse cargo de ella cuando lo dejamos, a partir del 6º mes, al ser yo menor no tenía porqué ponerle los apellidos de él, pero me dijo que si no lo hacía era porque no era suya, ahora me arrepiento porque al tener sus apellidos también tiene los mismos derechos que yo aunque no se haga cargo ahora y tengo miedo de que dentro de unos años venga y me la quite, ya que tiene sus apellidos, dado que yo vivo con mis padres y son ellos los que están manteniendo a la niña (la familia de él no se hace cargo de nada ni se preocupa)quiero saber si yo podría darles la custodia de la niña a ellos para que luego no pueda quitármela, o ¿qué puedo hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Contraten un abogado y les plantean el caso tal cual, basándose en que el padre no se ocupa de la niña para lograr quitarle el apellido y tratar de convencer a un tribunal de que le den la custodia a tus padres. Es posible pero necesitas un buen abogado que sepa plantear los hechos y haga una buena exposición para que logres darles la custodia a tu padres.