Discusiones continuas con mi pareja después de 15 años ¿Hay solución?

Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

21 Respuestas

Respuesta
¿Tu le quieres? ¿El te quiere? Un NO a alguna de las preguntas anteriores te dará la solución. Los hijos no deben ser impedimento para que ambos seáis felices, ya sea juntos o por separado. Siéntate y habla con tu pareja, la falta de comunicación, la rutina hace que la persona que esta a tu lado llegue a ser algo molesto, hablar hará que conozcas que piensa y siente tu pareja, y lo mismo para él. Si hay amor y ganas de luchar todo tiene arreglo, pero si se acabo el amor ni por los hijos ni por nada debéis ataros.
Respuesta
¿Primero preguntate a ti misma... aun amo a ese hombre?... desde mi frio punto de vista los hijos no son una razón para continuar con una persona a la cual ya no amas y que aparte te hace daño emocionalmente y según dices a ellos también les afecta... te recomiendo que hables bien con tu pareja y veas si existe una solución de mutuo acuerdo o si lo mejor es cortar por lo sano.
En fin platica contigo y ponte en contacto con tus sentimientos y necesidades para que así decidas lo que es mejor para ti.
UN beso y suerte
Respuesta
.
No puedo ayudarte mucho en este tema.
Analiza después de una discursion porque habéis discutido, ¿cuál ha sido el motivo de la discursion?
Analiza vuestras riñas he intenta sacar un factor común, el motivo.
Luego analiza ese motivo y actúa en consecuencia, quizás te des cuenta que es una tontería, o quizás sea algo grave.
No puedo ayudarte más.
Respuesta
Antes de llegar al divorcio pienso que puedes tratar de ir a un consejero matrimonial
Respuesta
Nunca es tarde para arreglar las cosas, siempre hay una oportunidad.
Ok. No te desesperes Dios siempre tiene algo bueno para nosotros.
Respuesta
Bien, el primer paso es intentar descubrir que es lo que falla en la relación, encontrar los puntos débiles y intentar superarlos y mejorarlos, de tal manera que desaparezcan. Nunca es tarde si se pone esfuerzo. Si los dos tenéis ganas de que todo vuelva a ser como antes y os seguís queriendo, pues poned de la vuestra parte y la situación mejorará. Ahora, si ya no sentís lo de el principio, luego es plantearse que queréis, hablar y aclararlo, pero sin seguir viviendo infelices, porque luego haces una vida triste a los que os rodean.
Respuesta
Haber lo primero que te pudo decir es que tienes que tener encuenta que la convivencia tiene muchos roces y con el tiempo muchos más por unas cosas u otras, lo que tienes que hacer es sentarte con ella y hablar sin tapujos y ver los problemas que tenéis y si podéis solucionarlos juntos, por eso te digo que al ser una pareja tiene que haber comunicación y no dejar los problemas atrás por eso te digo que hables con ella y haber si se solucionan las cosas, un saludo muy fuerte y espero haberte orientado bien ya mecontaras.
Respuesta
Lo que yo t aconsejo es que se tomen 2 días juntos sin los niños, se den un descanso ambos, que quizá sea el estrés lo que los tiene así 1 día de relajación, y luego una cena romántica que recuerden lo bello dl uno al otro, eso puede que les sirva pasar un rato sin los hijos y hay pueden hablar clararmente y SIN DISCUTIR de forma ordenada y tranquila.
No es tarde todo tiene arreglo en esta vida. Aunque m gustaría que m contaras un poco + que es lo molesto de sus vidas.
Respuesta
Antes de que comenzarán los problemas de discusiones continuas en el hogar, ¿la comunicación entre la pareja fue buena a cualquier nivel?
¿Se presto demasiada o excesiva atención a los hijos y se dejo de lado al esposo?
Respuesta
Tu pregunta si es tarde o hay manera de arreglo, esa respuesta esta en vos y en tu pareja. Porque te digo esto, si aun hay amor. Se puede solucionar, porque te digo esto. Vivimos en tiempos, que la palabra AMOR". ya no se usa, y por lo tanto, son otros intereses, que hacen que las parejas sigan juntas. solo te digo eso. si sentís que amas a tu pareja y ella a vos. pensá, sentate y habla con ella. por el bien de tus hijos, pero por sobre todo. por el bien tuyo y de tu pareja. un abrazo y espero una pronta solución
Respuesta
Hay un par de preguntas en las cuales hallaras la respuesta.
¿La amas?
¿Te quedas por tus hijos?
¿Tus hijos estarían mejor si uds no vivieran juntos?
Mira en tu corazón y sabrás que hacer
Maby
Respuesta
Claro que hay manera de arreglarlo, tienen que ir a donde un especialista como psicorientadores o psicólogos para que identifiquen sus problemas de pareja, tienen que solucionar eso rápidamente porque pueden dejar a sus hijos con problemas para relacionarse con sus amigos por temor a que los compañeros de tus hijos se enteren, también pueden sufrir de temor, timidez, problemas de convivencias, etc.
Habla con tu pareja y preguntale porque no solucionan los problemas y sino pueden vayan a donde un especialista, ustedes pueden solucionarlo.
Respuesta
Son 15 años tal vez ya es hora de que se sienten a conversar... para asegurarse de que los sentimientos que sentían hace 15 años todavía perduran.. tomen en cuenta a sus hijos, ya que los padres son el ejemplo a seguir para ellos, inculquenle valores y piensen 2 veces las cosas antes de tomar una decisión que pueda alterar todo. Espero que te haya ayudado. Escríbeme, SiLvAnA.
Respuesta
Sinceramente soy de los que creen que todo tiene solución, pero también una solución puede ser la de la separación aunque esta vez la descartare.
Mira yo intentaría con que pasarais más tiempo juntos en familia haciendo cosas con vuestros hijos, se detallista con ella (sobretodo por las noches) y seria magnifico que hicierais un viaje juntos para pasar más tiempo solos.
Espero que te haya sido de ayuda para lo que quieras escríbeme
Respuesta
Creo que todo depende del tipo de discusiones que tengan, a lo mejor solo es falta de organización, planeen una agenda, repartan los deberes equitativamente y dejen un tiempo para disfrutar con sus hijos sin estar estresados y otro para convivir ustedes como pareja, tal vez eso reste tensión al asunto...
Antes de tomar la decisión final, busquen otra alternativa otra solución.
Espero que te sirva, puedes pedir todas la opiniones que quieras pero antes de inclinarte por alguna analízala bien, solo tu conoces tu situación al 100%
Ojala se resuelva tu problema.
Respuesta
LA verdad es que con los datos que me das es difícil responderte. Nunca es demasiado tarde si queda amor. Quizás sería conveniente acudir a un asesor matrimonial. Pero si los dos veis que todo está perdido es mejor que no sigáis sufriendo. Es complicado saber diferenciar. Mi consejo es que acudáis a un especialista que os ayude.
Respuesta
En mi opinión todo tiene solución, pienso que deberías buscar algún consejero matrimonial ellos tiene más experiencia y los ayudaría a saber si pueden arreglar sus diferencias, tratar de hacer un ambiente cordial en casa ya que sus hijos no tienen la culpa de los problemas de los adultos
Te deseo mucha suerte y espero pueden solucionar sus problemas
Respuesta
Habla si puedes abiertamente con tu pareja y si los dos queréis arreglaros realmente buscad un terapeuta familiar y orientador que os ayude a ello. Más dela mitad de las parejas que realmente quieren arreglarse y usan estos servicios lo consiguen. Suerte
Respuesta
Recuerda que nunca es tarde cuando se quieren arreglar las cosas, tienes que hablar con tu mujer e intentar encontrar los motivos por los que estáis en esta situación y porque llegasteis a ella. Mi consejo es que lo hagáis calmados sin rencores y sin echaros en cara lo que hizo mal uno o lo que hizo mal e l otro. Simplemente hay que hablar y en el momento que la conversación suba de tono o algo parecido es mejor dejarlo y continuar en otro momento, este es mi consejo, no significa que sea en mejor, gracias por onfiar en mi. Suerte
Respuesta
Primero, cada uno de vosotros ha de hacer una lista sobre lo bueno y lo malo de mi mismos, otra lista sobre lo bueno y lo malo del otro y una tercera sobre lo bueno y lo malo de vivir juntos.
No mezcléis a los hijos ya que no tienen que ser moneda de cambio.
En los puntos discordantes, habladlo y, si necesitáis ayuda para que el diálogo sea fluido y correcto buscad un intermediario.
Si veis que la convivencia es difícil o nula, dejadlo. Es mejor separarse a buenas a que de degrade la convivencia hasta el punto de llegar al odio
Respuesta
Hace tiempo que me lo enviaste, perdona pero es que ya no me metía en esta página. No esta nada perdido, hay que ser positivo, y hay que tener ganas de que esa " chispa" vuelva a vosotros, recordar viejos tiempos, pasar tiempo juntos, pensar en lo que os molesta el uno del otro, y hablar las cosas, que hablando se entiende la gente, busca una nueva afición la cual hacer los dos, o salir todos en familia. Lo importante es volveros a unir, y por vosotros, no por vuestros hijos. Suerte y animo! Que todo tiene arreglo