Relaciones en la menstruación

Hola¡ Yo y mi novia tuvimos relaciones sin protección el martes 22 de agosto con el método del ritmo y no eyacule dentro de ella, ella estaba en el 5to, día de su menstruación casi terminando ella es irregular, nuestra duda es si existe la posibilidad de que ella se encuentre ovulando ya que ella empezó su ciclo el día jueves 17 de agosto y si existe una probabilidad de embarazo. ¿Hoy 24 ella presenta un fluido obscuro como si fuera terminando de menstruar pero con grumos de flujo que es elástico una mujer puede ovular en su menstruación? Ella tendrá que tomar la pastilla de emergencia tomando en cuenta que la tomo en el mes de junio y que reacciones tendría. Espero contar con tu ayuda para una respuesta rápida ya que mi novia y yo estamos muy preocupados por el tiempo que pasa. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Las probabilidades de embarazo durante la regla son pocas. Y sin eyaculación interna, todavía es más difícil. Sin embargo, sobre todo en mujeres irregulares como tu pareja, siempre es posible que se produzca una ovulación espontánea en cualquier momento del ciclo.
En vuestro caso, y habiendo tomado la pastilla de emergencia hace poco, creo que el pequeño riesgo de embarazo no justifica que la tome de nuevo. La altísima dosis de hormonas es perjudicial para su organismo. Probablemente sufriría desajustes en su ciclo menstrual durante algún tiempo, además de los efectos digestivos y dolor abdominal, mareos... No creo que sea buena idea, ya que dudo que haya embarazo. Pero no deberíais utilizar el método del ritmo, no es buen anticonceptivo. Hay muchas otras opciones, seguras y que os permiten mantener relaciones en cualquier momento del ciclo sin preocupaciones.
Respuesta
No tienes de qué preocuparte, ya que estaba en el quinto día de su regla y hasta el día 10 ella estaba protegida, por lo que no tiene nada que tomar y pueden estar tranquilos que no saldrá embarazada. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias es una buena solución
Hola gracias por tu pronta respuesta pero quiero saber si es normal lo del flujo que ella tiene
Ese flujo es normal y sucede debido a cambios hormonales normales. Eso sí, si pasan dos o tres días y no desaparece ella podría ir al médico para que se cerciore que todo está bien y no hay nada de qué preocuparse. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.