¿Cómo se calculan los días fértiles?¿Cual es el 1º síntoma de embarazo tras una relación sin cóndon?

Mi duda es la siguiente ¿cómo se calculan los días fértiles?
Y después de una relación sin protección que pueda provocar una embarazo ¿cuándo se presente el primer síntoma del embarazo y cual seria?
Gracias cuidate

1 Respuesta

Respuesta
Para poder calcular los días fértiles, en primer lugar la mujer en concreto ha de tener periodos muy regulares. Y debes saber que incluso así, no hay garantías. Así que te recomiendo que no utilices el método del ritmo (que es como se llama a esto de calcular los días fértiles y abstenerse de practicar sexo en esos días), pero aún así trataré de explicártelo lo mejor posible: se hace durante unos meses un calendario marcando el principio y el final de cada ciclo (el primer día del ciclo siempre es el primero de la regla), ahora tomas el ciclo más corto y le restas 18 días. Luego tomando el ciclo más largo le restamos 11. Por tanto, los días fértiles según este método, es decir, los días en que hay riesgo de embarazo, serían los que hay entre las dos cifras que te de, incluidos ambos (y comenzando a contar desde el primer día de menstruación). Si tienes las fechas de las últimas reglas de tu pareja y quieres que lo calcule yo, lo haré encantada.
En cuanto a los síntomas del embarazo, hay muchos. Digestivos (náuseas, vómitos, ardor), mamarios (pezones más sensibles o incluso doloridos, aumento de tamaño de los pechos), cutáneos (piel seca, caída de cabello)... Muchos. Algunas mujeres presentan unos cuantos, otras, otros distintos, otras ninguno. Hay tantas formas como embarazos. Y suelen empezar a aparecer sobre el mes o mes y medio de gestación.
Espero haberte ayudado, ¿si no me he explicado bien o tienes cualquier otra duda, aquí estoy, ok? Un abrazo.