Pregunta Sobre Glanique URGENTE

Hola ! Tengo una gran duda Mi Caso es este por mis nervios y mal uso del preservativo de parte de mi novio ( condón ) algunas veces se a roto y esto nos ha sucedido 1 ves por mes y he tenido que acudir 1 vez al mes 1 dosis de Glanique y quisiera saber si se pierde la efectividad de la pastilla por usarla 1 vez por mes y esta es mi 6 ocasión de usarla y la tome horas después de que sucedió el trajico error de romperse el condón...
Dios te bendiga y Gracias por Este espacio donde gente experta y con más experiencia que algunos de nosotros podemos preguntar y aprender de gente con más conocimiento y experiencia

1 Respuesta

Respuesta
No se ha demostrado que el uso continuado de glanique provoque la disminución de su eficacia. Pero sí que es muy perjudicial para ti. Estás sometiendo a tu cuerpo a unas dosis de hormonas muy elevadas, y a la larga te van a pasar factura.
Si tenéis tantos problemas con el uso del preservativo, y tu pareja es estable, deberías plantearte el cambiar de método anticonceptivo.
Un abrazo, para lo que quieras aquí me tienes.
Gracias por tu aclaración, ahora te tengo otra pregunta que anticonceptivo puedo utilizar inyectable por que no puedo tomar pastillas debido que vivo con mis padres y no quiero que se den cuenta de nada y que tan efetivas son las inyecciones y me puedes dar algunos ejemplos de inyecciones anticonceptivas
No puedo recomendarte ningún anticonceptivo en particular sin un examen previo. Debes acudir al centro de planificación familiar que te corresponda (si no sabes cuál es, dime tu localidad y te informo) y allí te examinarán y te explicarán todas las opciones que tienes. Tus padres no tienen por qué enterarse.
En cuanto a la efectividad, tanto la de las inyecciones como la de cualquier tipo de anticoncepción hormonal (píldora, parches, anillo vaginal) está alrededor del 95%.