Mi pareja no es detallista ni romántico. Mi anterior novio lo era, fue un amor platónico que perdí

Te voy a contar mi historia.
Mira yo tuve una relación de pareja que duro un año y medio aprox, y fue mi primer novio y la primer persona con la que estuve sexualmente hablando, antes de el nunca tuve nada de nada con nadie, digo ni un "faje" como se le llama ahora y esto es de gran importancia para mi ya mi fam es muy conservadora y recatada, el para mi fue un amor platónico, ya que estuve enamorada de el como 1 año antes de que el pudiera sentir algo más por mi... Fue una relación bonita o no si pienso eso porque todavía siento algo por el, digo, el siempre fue muy atento y respetuoso, era muy cariñoso y detallista conmigo y se la vivía diciéndome que me amaba, yo empecé a andar con el cuando tenia 18 años y se diría que fue mi primer amor, yo siempre eh sido una persona muy desconfiada, pero en exageración y siempre dudaba de el porque no tenia buena fama (tenia fama de mujeriego) pero la vdd es que nunk me dio motivos para desconfiar de el, el siempre me visitaba a la casa y se quedaba hasta ya muy tarde eso era cuando no salíamos, porque si no si salíamos al cine a fiestas lo normal, lo de cualquier joven... Siempre que iba a verme me ponía muy nerviosa y hasta temblaba de nervios al salir a verlo, era lo máximo para mi, yo siento que realmente lo amaba, y llegue a pensar que el era con quien yo compartiría toda mi vida aunque nunca se lo exprese tal cual y el se quejaba de nunk le decía que quería compartir mi vida con el y el si me decía que c quería casar conmigo, y es que nunca eh sido ni detallista ni cariñosa, yo pensaba que eso era ser cursi y nunca lo fui con el, siempre eh sido una persona de carácter fuerte y si algo no me parecía se lo decía sin tapujos y tengo que admitir que no lo respetaba como persona, nunca le fui infiel sino que aveces lo trataba algo mal y lo insultaba, y es que tenia una idea errónea, ya que pensaba que al hacer eso, el vería mi carácter fuerte y me respetaría y no se portaría mal conmigo digo no me pondría los cuernos ni nada de eso, se que es una idea muy tonta pero tengo que admitir que eso hacia y pensaba. Al año de relación el me corto me dijo que tenia otra y demás ( que después resulto ser mentira, según el), yo me sentí pésimamente mal ya que era cuando más enamorada me sentía yo, era cuando yo ya le estaba empezando a creer todo el amor que decía sentir, me sentí devastada, entre en depresión, algo que yo jamas había snetido de hecho hasta lo busque le pedí que volviéramos y el se negó, me sentí muy mal pero entendí que lo mejor era dejarlo ir, para esto había alguien de la universidad que se me hacia interesante, guapo, valla que me llamaba la atención aunque no lo trate mucho, pero sin querer o tal vez si, me empecé a obsesionar con esta persona, yo lo veía como quien podría ayudarme a salir de mi depresión, yo se que se oye horrible pero no fue por usarlo aunque en cierta forma acepto que así paso pero nunca tuve la intención de herirlo si yo buscaba algo, seria algo serio, y empecé a buscarlo y para esta persona no le fui indiferente, en si nunk paso nada ni besos ni nada, pero nos dábamos a entender que pudiera pasar algo bien entre nosotros, al paso de 2 o 3 meses de no saber nada de mi ex ya que el no me buscaba ni nada me di cuenta que tal vez tendría una oportunidad con esta nueva persona, y ya casi íbamos a andar en una fiesta en cual coincidimos pero en ese momento me negué lo sentí muy precipitado, pero sinceramente yo si me ilusione con esta nueva persona que llego a mi vida, todo el día pensaba en el y me imaginaba siemore jutno a el, el punto es que al día siguiente de esta fiesta me busco mi ex... Me dijo que no podía vivir sin mi que era un tonto por dejarme ir y demás y me lloro, me dijo que me había terminado porque tenia problemas económicos en su casa y que estaba batallando y que sentía pena conmigo por no poderme sacar a pasear y como ese era un gran problema para el, algo que realmente le afectaba por eso no pudo seguir con nuestra relación y sentí lastima por el aunque ya estaba ilusionada con alguien más, pero como no había pasado nada de nada con la nueva persona y mi ex era la unika persona con la que había estado sexualmente yo lo vi como el momento para volver con la persona que estaba destinada para mi, total volví con el, al principio batalle para volverme a sentirme acorde, a gusto con el, y no le mentí sobre que intente buscar a alguien más, y le dije que me sentía incomoda con el que no sentía como antes, pero el me decía que el si, que el me amaba y por el amor que algún día existió, motivada por eso, intente volver a quererlo, batalle pero al final lo logre... Me volví a enamorar completamente de el y a los 4 meses me dejo por su mejor amiga, me culpo que yo no lo comprendía y que ella si, que ella sentía un amor sincero por el, y yo nunk lo juzgue por su situación, es más nunk le exigí que me diera o que me regalara cosas no se porque me dijo eso ya que nuk eh sido una persona interesaba, Gracias a Dios a mi fam no le falta nada de hecho vivimos muy bien, pero sus comentarios me hicieron ver como una interesada y me dolió ya que yo volví con el por amor no por su dinero que para el caso ni tenia!, pero no se lo quise echar en cara porque sentí que me iba a ver más dolida de lo que ya estaba y aparte de que no tuve la oportunidad ya que eso me lo dijo mucho después ya que el no tubo la cara para decirme de frente que ya amaba a alguien más, me entere por amigos y por email, ya que en ese tiempo me fui de vacaciones con mi familia por 3 semanas, y me volví a sentir devastada, como era posible que estando de nuevo enamorada de el, me volviera a dejar sin ninguna explicación como en aquella ocasión, sentí que esta vez no lo superaría, para esto en una ocasión que hable con una amiga por teléfono ya que yo estaba lejos me entere de que al otro chavo en cuestión le había sucedido una desgracia tremenda, ya que un hno de el había fallecido en esas vacaciones en un accidente, al saber eso me sentí muy mal, muy triste de solo pensar que mi amigo pudiera estar sufriendo, hice lo posible hasta cominucarme con el, trate de hacerle ver que no estaba solo, y entre llamada y llamada ( ya que el es forane de la cd en la que estudiamos y yo estaba de vaciones) como que volvió a surgir lo que en algún tiempo paso y dejamos pendiente, total de que a los dos meses de haber terminado ( terminado entre comillas ya que nunk terminamos, solo me lo dio a entender al andar con otra persona) a los 2 meses anduve con esa nueva persona, ahorita ya estoy por cumplir los 21 años, y con mi nuevo novio por decirlo de esta forma, tengo ya 9 meses, y siento que lo amo, que no hay nadie mejor que el, porque por todos los problemas que surgieron en mi anterior relación eh aprendido a ver que yo tengo grandes culpas en esos problemas, lo que quiero decir que con el y por el eh cambiado, me controlo más mi mal genio para no discutir, no me gusta estar peleada con el, le pido disculpas si es necesario, cuido mucho nuestra relación y es que tengo un miedo tremendo a volver a fracasar... A darme cuenta...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Debes de tratar de dejar de pensar en tu ex, incluso trata de evitarlo para que poco a poco lo olvides por completo. Cuando sepas que está en una parte no vayas tu y si ves que viene en el mismo sentido que andas tu, cámbiate de rumbo y no le hables. Cometiste errores, pero el también y ya lo de ustedes no puede ser porque sería como siempre, terminar mal, como les ha pasado en dos ocasiones. Simplemente deja que el sea feliz como tu lo eres ahora, deséale toda la felicidad del mundo, así como tu la disfrutas ahora. Sólo concéntrate en tu relación actual, si no es perfecto del todo, es porque ningún humano lo es, si no es cariñoso como te gusta le puedes decir que te gustaría escucharle palabras bonitas hacia ti, que eso te recodaría a cada momento lo mucho que él te quiere. Nunca le menciones ni por equivocación nada que tenga que ver con tu ex, pero nunca. Ahora lo que importa son ustedes dos y no mires más atrás, disfruta tu vida con él, cásate cuando así lo planifiquen y ya no te acuerdes más de tu anterior novio, pero para nada. Veo que aprendiste de los errores cometidos y vas muy bien, sólo sigue así y cada vez dale más amor, comprensión, solidaridad a tu novio actual para que lo hagas feliz y él a ti, con buenos tratos y siempre de buen humor, sólo así será tuyo para siempre, pero el pasado es sólo es, pasado, así sea como sea es pasado. Tienes un futuro inmenso por delante, entonces por qué mirar atrás. Te dese la mayor felicidad del mundo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.