Cambio nombre herencia piso

Hola,
Mi consulta es sobre una herencia:
Habiendo fallecido mi madre y estando el piso a su nombre, quedamos como herederos mi padre y yo como hijo. Me gustaría saber si ese piso debemos ponerlo a nombre nuestro o de mi padre solo. O si pasaría algo por dejarlo a nombre de mi madre.
Pensaba comprarme un piso vpo pero no se como estará ahora porque debe ser mi primera vivienda.
Por favor agradezco la ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es preciso saber si se hizo testamento o no en primner lugar. Lo habitual es que si se hizo, se haya dejado el USUFRUCTO a tu padre. Si el régimen económico del matrimonio era de gananciales, tu padre es dueño de la mitad y es heredero, contigo de la otra mitad, lo que implica que tú sólo tienes derecho a la cuarta paorte del valor del piso. En cualquier caso, no es prewciso cambiar el nombrew del titular y tú no tendr´çias ninguna vivienda, con lo que puedes optar a compraR LA vpo QUE CITAS.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ puedes ver mucha información práctica sobre testamentos.
Un abrazo
Antonio