¿Me puede denunciar mi marido por abandono de hogar si me he marchado por que la relación no valia?

Este pasado martes día 21 de marzo he decidido irme de la casa de alquiler que compartía con mi marido porque me tiene cansada. Me trata muy mal y no colabora en casa en nada.si me quedo sin trabajo no le gusta y dice que no me mantiene. Que me busque la vida. A parte me insulta, me desvalora y no me aprecia. En otras ocasiones se le ha ido la mano pero ya no lo ha vuelto a hacer. Pues me dio un arrebato y cogí mis cosas entre el martes y el miércoles y me he traído todo a casa de mis padres. Mi pregunta es: yo me he ido para estar un tiempo separada de el para aclarar mis ideas y el las suyas. Quiero ver si realmente me quiere porque creo que no es así. Me he llevado todas mis cosas que tenia antes del matrimonio y lo que me han regalado mis padres. Quisiera saber si el me puede denuncira por abandono de hogar. Por favor necesito una respuesta rápida porque tengo miedo como va actuar. Porque se le cruzan los cables y no se.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente tienes razón y apoyo tu decisión de dejarlo. Sí, te puede demandar por abandono de hogar. De todos modos si lo hace quiere decir que da por terminado lo de ustedes, entonces acéptalo, no importa que salgas perdiendo cosas materiales pero ganas tu libertad pata rehacer tu vida con alguien que sí te ame y valore. Si el desea hablar contigo y arreglar las cosas, acepta y dile que estás dispuesta a darle una oportunidad pero si cambias su actitud y las cosas que no te gustan de él. Presiónalo para que cambie y si no quiere no vuelves con él. Pero si está dispuesto lo pones a prueba con la condición que si sigue con su antigua forma de ser te irás para siempre. Ese tiempo que se dará es importante, así verás si se hacen falta y se aman verdaderamente. Pero si te demanda, está bien, pero hasta allí llegó todo y vida nueva en lo adelante. No te preocupes no eres la única esto sucede a diario, admiro lo valiente al tomar esa decisión, pero es que no puedes eternamente sufrir esta situación. Ya vendrá algo mejor te lo garantizo y cuando ese alguien llegue antes de involucrarte pon las cartas sobre la mesa para no repetir errores del pasado. A este posible futuro amor le dirás que no estás dispuesta a vivir la vida anterior y si vez algún indicio de algo que no no guste le pondrás punto final de inmediato. Así te respetará desde un principio y tu vida podría ser totalmente diferente a lo que has vivido hasta ahora. El respeto es la base de la relación, nunca dejes que te lofalten y ni tu lo hagas, eso es primordial para la buena marcha de la relación, sin respeto nunca habrá felicidad.