Duda Urgente! Postinor unidosis

Hola... El 2 enero mi novia tomo por 5 vez en un año postinor unidosis y estoy preocupado por no saber si le hace mal, y que tipo de mal le ocasionará...
También había escuchado que pierde el efecto anticonceptivo; ¿Esto es cierto?
Gracias por sus atención y espero respondan pronto ya que estoy muy preocupado! Gracias... Bye...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la pastilla pierde su efecto anticonceptivo si se toma repetidas veces sin importar por qué periodo de tiempo. También se le acentúan sus efectos secundarios como son: mareos, vómitos, dolor de cabeza, dolores tipo cólicos, modificación de la menstruación, sangrado anormal y otros.
Les recomiendo que busquen algún método anticonceptivo que se adapte a ustedes para que eviten al máximo el uso de pastillas de emergencia.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Me dices que si va perdiendo el efecto anticonceptivo... OK, y también dices que se acentúan los efectos secundarios... Pero NO!, esta ultima ves que la tomó; no tuvo dolor, ni abdominal ni de cólicos, lo único que dijo es que se mareo pero muy poco...
E incluso hemos notado que los efectos secundarios fueron disminuyendo! La primera que tomo no era postinor y tampoco la segunda; y en estas tomas si se sentía mal y sangraba a los 5 dias; pero desde postinor no sangra sino hasta la fecha esperada y la primera vez que la tomo se sintió MUY mal durante un día, la segunda vez ya no se sintió tan mal, y esta ultima vez ya solo le dolió la cabeza y se mareo un poco...
Eso no concuerda con tu respuesta... y espero tu explicación sobre mi caso, después de lo que te he dicho.
Gracias por tu respuesta y justamente en 1 semana íbamos a ir al doc' para ver eso de métodos anticonceptivos de larga duración porque queremos dejar las pastillas, yo siento que le hacen mal! Gracias por todo...
La forma en que actúan los medicamentos es muy distinta en cada persona y puede variar, los organismos son distintos y reaccionan distinto. Seguramente has notado casos en los que mucha gente come de la misma comida y sólo una se enferma del estómago. Así, puede que tu novia esté desarrollando resistencia al medicamento y por eso ya no le haga tanto efecto secundario. Hay otras personas que al contrario, se vuelven más susceptibles a este. El medicamento causa cambios hormonales muy fuertes en el organismo de quien lo toma para evitar el embarazo, si su cuerpo se acostumbra y no reacciona tan violentamente imagínate qué clase de reacción tendrá internamente, donde se llevan a cabo los procesos que propician el embarazo.
De todas formas, es muy bueno que estén considerando acudir con un médico. Él, seguramente, les podrá ayudar mucho y les explicará con mucho mayor detalle y precisión, todas sus dudas.
Quiero señalar que en mi respuesta anterior debí haber puesto "las pastillas pueden hacer..." en vez de afirmarlo como un hecho pues los medicamentos, como ya te expliqué, tienen muy variados efectos conforme la persona que las tome...
... valla, ¡Hay quien se muere por tomar una aspirina!
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Bueno pues Te agradezco mucho la información que me das. Es un hecho que vamos a ir a un medico antes de arriesgarnos a que vuelva a suceder algo así. Solo me queda una ultima aclaración...
Tu dices: "El medicamento causa cambios hormonales muy fuertes en el organismo de quien lo toma para evitar el embarazo, si su cuerpo se acostumbra y no reacciona tan violentamente imagínate qué clase de reacción tendrá internamente, donde se llevan a cabo los procesos que propician el embarazo. "
Y no logro imaginarme que puede pasar; me quisite decir que es bueno, ¿o qué ya no le sirven de nada o que? Prefiero no malinterpretar tu respuesta...
Así, ¿qué debo de preocuparme porque perdió el efecto? ¿O por algo? ¿Y o todo va por buen camino?
Te agradezco mucho...
Efectivamente va perdiendo su efecto. No es algo bueno por que puede producirse un embarazo. Y sí sería bueno que fueran con el médico.
Recuerda finalizar y calificar la pregunta.