Estoy enamorado de una mujer pero no se si debo confesarle mis sentimientos o seguir con la amistad

Estimado holmio:
Hola mi nombre es ivan y tengo un problema:
Quiero confesarte lo que me pasa con una mujer... Bueno en realidad lo que me pasa es simple, ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE ELLA, es sin dudas la mujer de mi vida, el problema es que no me animo a decírselo, porque creo que no soy el indicado para su corazón.
Mira, ella es una de mis mejores amigas, pasamos tiempo juntos, hacemos cosas juntos...; no se lo que siente por mi, pero me parece que simplemente me ve como un amigo.
Uno cuando ama, necesita que la otra persona este a su lado, pero lo más importante necesita hacer feliz a la otra persona, y yo no se si puedo hacerla verdaderamente feliz. Cuando estoy con ella me siento impotente, físicamente no soy el adecuado, tampoco tengo una personalidad muy agradable, y no tengo mucho dinero para llevarla a lugares bellos. Decir hoy en día que una relación depende solo de amor, es ser un perfecto ignorante. A su lado me gustaría ser otra persona...
Ella es una reina, yo soy un tipo común, ella se merece todo lo mejor y yo no puedo dárselo.
En fin... ¿Vos qué pensás? ¿Te parece que le tengo que decir todo lo que siento por ella? ¿O me dejo de joder, dejo de vivir una fantasía, acepto la realidad tal cual es y me conformo con su hermosa amistad (de la cual estoy muy agradecido)?
Gracias por brindar tu sabiduría a quienes la necesitan.
Atentamente Ivan

1 respuesta

Respuesta
Si estás enamorado de alguien, lo peor que puedes hacer es callártelo. No tienes idea de lo terrible que se siente haber tenido la oportunidad de decirle a alguien que le amas y no haberlo hecho.
Ella es tu amiga y estoy seguro que te aprecia mucho, no va a tomar a mal que le hagas una confesión como esa. La forma en que ella te vé es algo que no sabrás hasta que le hables con toda honestidad. Entonces sabrás lo que ella siente por ti. También es posible que ella piense en ti como un amigo, pero en el momento en que sepa qué es lo que sientes con ella y le reveles tus sentimientos, ella va a pensar mucho en ti de esa manera, lo va analizar y si le gustas, te va a aceptar, La cuestión es que ella va a pensar mucho más en ti, eso te lo puedo asegurar.
Ser o no ser el indicado para su corazón es algo que solo el tiempo juntos podrá dictar.
Según me cuentas las cosas, realmente te interesa hacerla feliz. Eso es muy bieno. Eso que sientes de que eres menos lo debes tomar como una invitación a cambiar, debe ser un reto para ti. Debes pensar en lo que no te gusta de ti y entonces empezar a valorar qué puedes hacer para cambiarlo y efectivamente hacer algo para lograrlo. Eso es lo hermoso de las mujeres, nos hacen querer ser mejores. Vas a ver que estando con ella, tu personalidad va a cambiar y a mejorar, pero también se necesita voluntad para ese cambio.
El dinero es un mito. Si bien hay cosas extraordinarias que se pueden hacer con él, la verdadera pericia de un hombre se demuestra cuando sabe hacer las cosas aún sin él. No todos los lugares bonitos son caros. Acuaerdate que las mejores cosas de la vida son monetariamente gratis. Los pequeños detalles son los que importan: la caballerosidad nadie te la cobra, un paseo en el parque, el campo, una serenata, sacarla a bailar en las fiestas, escribirle cartas. Decir hoy en día que una relación depende solo SÓLO DEL DINERO, es ser un perfecto ignorante.
Ahora, un consejo que a lo mejor no es el mejor, pero por lo que yo he vivido siento que funciona es: No le sirvas toda la sopa de jalón. Es decir, no en la primera ocasión le digas que la amas, que la adoras y que mueres por ella. Simplemente, invítala a salir pero dile que ahora quieres que sea una cita, después confiésale que la quieres como novia y así vele administrando las cosas. Es bonito para ellas descubrir algo nuevo todos los días. Te repito, es posible que no sea el mejor consejo pero es lo que a mí me ha funcionado.
Espero serte de ayuda. Si necesitas algo más, déjamelo saber.