Riesgo de embarazo

Tuve relaciones con mi novia con condón, la penetre por 5 segundos antes de usarlo, pero me arrepentí, me salí y me lo puse, y para evitar riesgos utilizamos la pastilla postinor2, pero solo tomo una, eso fue hace 2 semanas y aun no le viene su periodo, ¿existe alguna posibilidad de que quedara en estado?

2 Respuestas

Respuesta
1
Sin duda se trata sólo de un atraso, ya que si no le eyaculaste dentro de su vagina no saldrá embarazada, claro esto es si fue la primera relación de ese día, porque si fue la segunda y en la anterior eyaculaste, pueder ocurrir que cuando la penetraste para tener sexo por segunda vez le introdujeras espermatozoides que quedan en el conducto del pene de la eyaculación anterior y allí sí habría riesgos de que quedara en estado. Pero si fue la primera relación no hay problema. Además tomó Postinor que aunque hubiera riesgo de embarazo en lo que hiciste con las pastilla no hay posibilidades de embarazo, así que tranquilo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
1
No te preocupes. Aunque no lo dices, supongo que no eyaculaste dentro de ella lo cual hace el riesgo mínimo si no es que nulo. Para que exista un riesgo de embarazo debiste haber eyaculado dentro de ella y ella debió estar dentro de su periodo fértil. Realmente los embarazos son cosa difícil de lograr. Cuantas de cuantas parejas lo intentan sin lograrlo. Sería bueno que le preguntaras (a tu chava) cuál fue la fecha de su último periodo y a partir de esa fecha, cuentas 28 días. Ese es el tiempo que debe tardar en volverle a bajar. ¡ACLARO! Esto es suponiendo que tenga periodos regulares, en caso de que no sea así, las fechas varían mucho y no se puede saber con certeza, pero te repito. Si no le eyaculaste dentro no hay peligro alguno.
El periodo fértil de la mujer inicia del día 8 empezando a contar del primer día de su menstruación hasta el día 20 pero los periodos más fértiles son del día 13 al 16.
Te recomiendo que en todas tus relaciones uses condón desde el principio y que ambos conozcan el ciclo menstrual a fondo para evitar sustos innecesarios.
Si necesitas algo más dímelo con confianza
Gracias por contestar, en efecto no eyacule dentro de ella, y según sus cuentas eso paso en el día 11, el problema es que ella esta preocupada, porque le comentaron que como tomo la Postinor2, debió de bajarle a los 10 días más tardar y como ya pasaron 16 y nada, es por eso que existe el miedo, ¿es eso normal?
Necesito solo alguna aclaración. ¿Estás contando los días a partir de su primer día de la menstruación?
En caso de que sea así, ella sigue estando digamos que dentro de sus tiempos. Es posible que la menstruación se adelante algunos días o se atrace pero no suele ser mucho. Pueden empezar a preocuparse si tarda más de 4 semanas. Mientras, es normal que se le atrace un poco el periodo y sienta un poco de mareos y nausea. Intenta calmarla ya que el estrés puede también retrasar su periodo pero por lo que me dices, no hay mucho peligro.
Si la relación ocurrió como dices en el día 11, entonces está (o estaba)en un periodo de fertilidad posible, es decir, existiría cierta posibilidad de que quedara embarazada si y solo si hubieras eyaculado dentro de ella. Pero mientras no sea así pueden dejar de preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas