Ayuda por pérdida de ansiedad de sexo con mi pareja y problemas de erección en la relación sexual

Hola mi problema es que la semana quise tener relaciones con mi novia y no pude tener una erección y apenas lo quise volver a intentar y no nuevamente no lo logre no se si pueda tener algún problema o no se a que se deba,
por otro lado siento que ya perdí mucho la ansiedad del sexo necesito opiniones por favor no se que hacer
Espero su más pronta respuesta gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esto puede deberse a muchas causas, desde psicológicas hasta enfermedades físicas. Si estas son las primeras veces que te pasa, puede deberse a algún factor psicológico: que estés pasando por alguna situación difícil, que te encuentres ansioso, depresivo, estresado, nervioso o preocupado por alguna situación particular o por problemas en tu vida de pareja. Todas estas cosas afectan nuestra vida sexual. También puedes estar sufriendo algún cambio hormonal, según tu edad, que no me la indicas.
Te aconsejo lo siguiente: toma un tiempo para pensar si existe alguna situación de este tipo que pueda estar afectándote. Si es así, espera a que todo se solucione a ver si mejora tu vida y deseo sexual. Si no es así, espera un poco más, y si esto se vuelve habitual o llega a provocar problemas con tu pareja, lo mejor es buscar un especialista. El te examinará para descartar que se deba a algún factor físico, y si no se debe a ninguna enfermedad, te podrá brindar terapia para superar los factores psicológicos que puedan estarte afectando.
Esto suele suceder más frecuentemente de lo que imaginas, cada vez que afrontamos alguna etapa difícil en la vida, afecta nuestro organismo en todos sus campos, hasta la vida sexual. También es muy frecuente que se presenten alguna clase de enfermedades que afectan nuestro desempeño sexual. Pero el hecho de que sea frecuente, no quiere decir que no sea importante, ya que puede dañar nuestra autoestima o provocar problemas en la pareja por no entender que es lo que sucede.
Mídete tu mismo: piensa que factores te pueden estar afectando, y si ves que el problema llega a un límite que no puedes controlar o te llega a causar algún tipo de problema, es hora de buscar ayuda.
Suerte!