Uso combinado de Patector y Pastilla de Emergencia

El día 8° de mi regla me inyecte patector por la mañana y tuve relaciones en la tarde, ¿la inyección ya había hecho efecto o no? Luego me entraron muchas dudas y decidí tomarme la pastilla de emergencia al tercer día, ¿esto me puede hacer daño? ¿Debo tomar precauciones el resto del mes o estoy protegida con la inyección? Mucho te voy agradecer si me pudieras orientar.

1 respuesta

Respuesta
La inyección no hace efecto tan rápido sino a partir de las 72 horas siguientes a la relación sexual, es más que suficiente para evitar un embarazo, el momento de su uso no fue en fechas adecuadas, ya fue muy retrasado y esto puede ocasionar un desajuste hormonal muy serio, al combinarlo con la pastilla de emergencia el desajuste hormonal aumentará, si ya habían pasado las 72 horas el efecto del mismo no funcionara.
No debes estar aplicándote hormonales a cada rato, si vas a usar el patector como anticonceptivo hormonal, úsalo en los días adecuados de su aplicación y no uses la pastilla de emergencia si ya te pusiste el patector.
Como es lógico, vas a tener una alteración hormonal, tu menstruación se va a retrasar considerablemente, no debes tener relaciones sexuales durante ese tiempo y esperar a que se presente la menstruación, se va a retrasar, si el retraso es de 15 días deberás realizarte una prueba de embarazo.
Cuando se presente tu menstruación acude con tu ginecólogo para que te indique en qué fecha aplicarte el patector.