¿Cómo puedo manejar su carrera de doctora con las guardias y su vida sentimental con su esposo?

Hola que tal Dra., esta duda no es exactamente relacionada con medicina, pero espero que mudar, ya que por sus referencia creo que si, mi novia estudia medicina, va en cuarto año yermina, para comenzar en dic su internado, yo soy militar y bueno, tenemos una vida labora, los dos tenemos guardias, nos pueden llamar a la hora que sea, y a veces no tenemos hora, pero hasta ahora hemos sobrevivido 1 año 6 meses, ¿mi duda/consejo es como supo sobrel esa presión con su esposo? Como pudo manejar todo y seguir casada, nosotros estamos que nos casaremos, pero por lo mismo, seria en un tiempo lejano, ¿qué me puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
Te diré, me estoy divorciando, no tanto por eso, pero si afectó mucho nuestra relación de pareja el hecho de estas guardias y separaciones forzosas por el internado, el servicio social, etc.
De hecho muchas parejas se separan durante esos lapsos, sean esposos o novios, tengan hijos o no, pues si se llegan a tener muchas crisis.
Yo pienso que depende mucho de la seguridad de cada uno como persona.
En México se presta mucho a celar a la mujer por no estar en casa a ciertas horas, y de que ocurren en algunos hospitales situaciones de falta de promiscuidad que llevan al fracaso a muchas parejas, es algo muy común en medicina, no sé si por tanta convivencia o por tanto estrés.
Mi consejo es que no se dejen llevar por esas situaciones y no dejen que celos o situaciones de estrés los afecten, es una prueba de pareja por la que pasarán y si pasan la prueba por esos dos años, ya la hicieron.
Seguiré al pie de la letra su consejo, yo se que si nos amamos y sabemos sobrellevar los celos y sobre todo a veces la falta de cada uno podremos ser felices. Muchas gracias