Tomar el ciclo de pastillas anticonceptivas tras dudas con el semen del condón y posible embarazo

Hola que tal soy novata en esto de ayuda por internet solo que me siento muy nerviosa llevo días esperando una respuesta tuya la verdad no entiendo hay preguntas realizadas después que la mía y ya están contestadas AYUDAME PLEASE! Veras... ¿el día 29 de julio tuve relaciones con mi pareja generalmente usamos condón pero ese día al finalizar ya el acto pues el no se había quitado el preservativo y pues lo provoque y lo volvimos a hacer con el mismo condón (nunca se lo quito) entonces creemos que el semen que ya se había acumulado en el condón pudo salir al momento de la segunda vez en que lo estábamos haciendo e inmediatamente compramos píldoras (yasmin 21) me tome 3 como a eso de las 12 (yo ya tenia aproximadamente 3 semanas de terminar el ciclo menstrual me puedes mencionar algunas reacciones secundarias de tomar las píldoras?)
Y ala mañana siguiente me tome la siguiente a la misma hora solo que el domingo decidí tomármela con una secuencia de las 11:¿30 am crees que haya cometido un error? (Hasta la fecha llevo la secuencia de las 11:30 am) ahora... Quisiera saber hasta cuando debo dejar de tomar las píldoras es decir... ¿al finalizar la caja que tengo debo empezar con la otra (luego de los 7 días claro)? Es que... ¿no me gusta ese método y quiero saber si al terminar las 21 grageas que estoy tomando puedo dejar de hacerlo o ya debo tomarlas por siempre?
¿Cómo saber que si las píldoras están funcionando? ¿creeske haya riesgo de embarazo?
Espero que me puedas ayudar! En verdad necesito salir de dudas!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tu pregunta es hoy cuando la estoy recibiendo y ya la estoy contestando. Por lo general no me tardo ni 24 horas en responderlas, ya que sé que ustedes necesitan respuestas rápidas. Casi siempre las contesto en menos de 12 horas y hasta en menos tiempo. Incluso a veces contesto unas y me vuelven a preguntar de nuevo y casi que inmediato las respondo. Pero puedes tener la seguridad que siempre que me lleguen respondo rápidamente, pero te repito esta que es igual a una que ya contesté hace minutos me llegó fue hoy. De todos modos y por seguridad te transcribo nuevamente lo que te respondí a tu pregunta anterior.
Estimada amiga: Si nunca se quitó el condom, no es posible, que a menos que se haya roto, se le salga parte de ese líquido, puedas quedar embarazada. En cuanto a las pastilla, te recomiendo que las tomes todos los días, como está indicado y hacer la pausa de los 7 días y retomarlas, ya que son más seguras que los preservativos. Ahora bien, consecuencia de tomarlas, pues, algunas mujeres engordan, no son todas. Pero puedes probar a ver como te sientan, y si no te sientes bien con ellas pues no las tomas más y te sigues cuidando como lo vienes haciendo hasta ahora. Te decía que es mejor usar este tipo de píldoras, ya que puedes hacer el amor el momento que quieras y cuantas veces quieras, lo único que debes hacer es nunca olvidar tomarlas, ya que así sí puedes salir en estado. En síntesis, haber el hecho el amor dos veces con el mismo preservativo no tiene riesgos, a menos que se haya roto, si no se rompió todo está bien, y las pastillas las puedes usar que son 100% seguras. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.