Jazmín

Hola, mi pregunta es la siguiente:llevo tomando las pastillas jazmín unos 6 meses, este último mes me ha pillado de vacaciones por lo que para retrasar la regla(me baja la regla al tercer día de dejar de tomar la 21 pastilla)en vez de tomar 21 he tomado 22 pastilla, para retrasarme en la regla un día más, ¿mi pregunta es cuando debo de empezar a tomar la siguiente pastilla? ¿Cuento los 7 días desde la ultima toma? ¿Sigo estando protegida en estos días?
Respuesta
Estimada amiga: Sí, por supuesto que debes tomar en cuenta la última que tomaste y claro que estás protegida, no debes preocuparte. Ahora en cuanto a eso que haces de tomarte una más para retrasar el período, yo te recomendaría que no lo hicieras de nuevo, ya que de algún modo estás manipulando el tratamiento y a tu organismo y le puedes crear descontroles que pueden afectar el buen funcionamiento de tu cuerpo, como por ejemplo retrasos futuros en tu regla y otro síntomas que pueden manifestarse de manera negativa. Lo mejor es que las tomes como se indica, y así te protegerá debidamente. Recibe un saludo y si necesitas algo más aquí siempre estaré para con mucho gusto ayudarte.