Cándida

Hace unos meses que tuve hongos vaginales, me puse en tratamiento con crema y óvulos, desaparecieron, pero al mes volvieron más intensamente, volví con el tratamiento siempre conjuntamente con mi pareja, ya que mantenemos relaciones sexuales habitualmente usando preservativo y siendo ambos bastante higiénicos. Pero reaparece continuamente, no consigo curarla del todo, incluso la tercera o cuarta vez que me puse en tratamiento tome pastillas que me receto el medico al que siempre he acudido.La citología que me hizo estaba bien pero seguían los síntomas.Me ha mandado hacerme un cultivo fresco para ver los resultados pero estoy bastante obsesionada con el tema, más que por las molestias porque no consigo curarlo definitivamente.Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario esperar a el resultado de cultivo pues probablemente no sea candidiasis y sea algún otro agente infeccioso que deberá ser valorado no solo por el cultivo sino por un papanicolau.
Tú médico deberá valorar tu caso y darte tratamiento adecuado al igual que a tu pareja sexual aunque hayan usado el preservativo.
Si no se demuestra ningún agente infeccioso, es necesario mejorar tu sistema inmunológico y no consumir pan para evitar que siga proliferando la candidiasis pues tal vez esté a nivel digestivo cosa que tu ginecólogo debe valorar.