Concecuencias por anticoncectivos?

Hola¡Tengo 31 y un hijo de 10,
cumplí exactamente 5 años de tomar Cilest anticoncectivos, y ya no los voy a tomar, por que deseo tener otro hijo, mi pregunta es cuanto tiempo es normal para quedar embarazada, después de tomar tanto tiempo anticoncectivos, mis dudas son por que tengo amiga que lleva años intentando después de anticoncectivos y no lo ha conseguido aun con tratamientos y he escuchado de otros casos, similares. ¿Es común? ¿A qué se debe? ¿Me puede pasar a mi lo mismo? ¿Qué me corresponde a mi hacer para lograrlo y tener un hijo sano?
Espero, contestes mis dudas, es muy importante para mi, si tienes dudas para ayudarme mejor, preguntame y te contesto.
Bye¡ Recibe un cordial saludo¡ Sharis
Respuesta
Cuando se ingieren anticonceptivos en forma prolongada por más de 10 años, es a veces muy difícil lograr el embarazo, teniendo tan solo 5 años, dudo que haya ese problema.
Es conveniente que tu ginecólogo valore tu estado de salud antes de embarazarte y si el considera que no tienes ningún problema para embarazarte puede intentarlo, lo único que hace falta es tener el deseo y tener relaciones en los días fértiles, no hay más si no es posible entonces debes acudir con tu ginecólogo para que valore tu caso.