Duda sobre retraso y alteración del periodo menstrual tras consumo de pastilla anticonceptiva

Tuve relaciones con mi novia el pasado 4 de abril, y usamos condón pero al siguiente día no nos protegimos. Sin embargo se tomo la píldora de emergencia luego luego después de tener relaciones sin protección. Los días eran 16 y 17 en su periodo, no sabemos si son días fértiles y sin embargo se tomo la pastilla, al día siguiente dice que apareció un ligero sangrado de color un poco rojizo café, y después de eso ella no ha tenido cólicos ni nada cuando esto era muy frecuente en ella desde dos semanas antes de que le bajara, ¿esto es algún efecto de la pastilla? Nos preocupamos por eso e hicimos la prueba de orina la cual salio negativa pero aun faltan 5 días para que se cumplan los 28 de su periodo pero ella no siente ningún cólico cuando esto era frecuente en ella días antes de que le bajara, en dado caso de embarazo,,, ¿me podrían recomendar un método que sea efectivo y no muy caro?
Respuesta
los idas 16 y 17 del periodo menstrual son considerados como días fértiles y pues todo depende si eyaculaste dentro de ella y también es muy importante saber que pastilla tomó y en qué dosis, ahora por lo pronto pareciese ser que no ha habido concepción pues el flujo que ha tenido parece estarlo indicando y en cuanto a la falta de síntomas en los días previos a la regla se deben en parte a la angustia y en parte a la respuesta del cuerpo al recibir los químicos del anticonceptivo que ingirió; por lo pronto les puedo casi asegurar que no hay de que preocuparse; ahora si aun con todo esto se ha dado la concepción lo único posible es la intervención quirúrgica pero eso depende de mucosa factores tales como si es legal o no, etc, pues tratar de abortar con químicos es muy peligroso ya que como son muy fuertes pueden poner en peligro la vida de tu novia, ademas de que el aborto no es una buena elección sino más bien algo cobarde y que crea traumas psicológicos en muchas mujeres... si tienes alguna otra duda solo pregunta...[JDor]