Menstruación

Hola tuve relaciones con mi novia el 6 de febrero pero por el ano a ella se le había quitado la regla el 4 de ese mismo mes ella es irregular pero para prevenir 1 día después se inyecto vermagest lo único que en ese mismo periodo se había inyectado así que fueron dos inyecciones en el mismo mes el problema esta en que le tenia que venir el periodo el 27 de marzo pero solo vinieron unos cuantos dolores y sangro un poquito pero se corto hicimos ya dos pruebas de embarazo y salieron negativas pero hasta ahora 4 de abril la regla no aparece solo siguen los dolores a que se deberá podrá estar embarazada por favor contéstenme estoy desesperado

1 Respuesta

Respuesta
El odioso síndrome premenstrual
¿Qué mujer no se ha sentido especialmente mal alguna vez en los días previos a su menstruación? El llamado síndrome premenstrual se caracteriza por cambios en el humor y el comportamiento en el periodo de tiempo que precede a la menstruación (de varios días hasta 2 semanas antes), seguido por un periodo de alivio en la fase posterior a la regla manifestado por inestabilidad emocional (irritabilidad o depresión), dolor de cabeza, dolor en los senos y generalmente edema (hinchazón, producto de la retención de líquidos).
Aproximadamente el 80% de las mujeres en edad reproductiva experimentan cambios físicos y del comportamiento en ese periodo, los cuales son considerados normales, sin que en todos los casos estos produzcan incapacidad o malestar en ellas. En hasta el 10% de los casos los síntomas son lo suficientemente severos como para perjudicar a la mujer en su trabajo, en su estilo de vida o en las relaciones interpersonales.
No existe una causa específica pero se le ha asociado con un desajuste hormonal, relacionado con los cambios en las concentraciones sanguíneas de estrógenos y progestágenos (las hormonas que intervienen en el ciclo ovulatorio), los efectos de estas sobre la química cerebral y otros aspectos relacionados con el metabolismo como son la dieta, y la deficiencia de ciertos minerales y vitaminas.
Otros factores asociados son el estrés y la falta de ejercicio. Sin embargo ninguno de estos desajustes se ha encontrado en todas las mujeres que presentan este síndrome. Otras investigaciones se han orientado hacia el estudio de los efectos de las endorfinas (péptidos opioides), las cuales son sustancias químicas naturales del cerebro, que tienen un efecto en el cuerpo similar a la morfina, afectando el humor.
Últimamente se ha investigado el efecto de la serotonina y el triptófano, los cuales son sustancias neurotransmisoras que se ha visto crean síntomas similares a los de éste síndrome experimentalmente. Se ha visto que la concentración de estos componentes en el cerebro varía en respuesta a los cambios hormonales del ovario.
La importancia de la serotonina
En algunos casos es difícil diferenciar el síndrome premenstrual con algunos tipos de depresión, debido a que ambos trastornos tienen su origen en la secreción de serotonina, la cual juega un papel importante en la regulación del humor y el comportamiento.
La serotonina se encuentra en tres áeras principales del cuerpo: la pared del intestino (donde causa aumento de la motilidad); los vasos sanguíneos (donde produce constricción de los grandes vasos) y el sistema nervioso central. Es en esta última área donde más se han estudiado sus efectos.
Las funciones de la serotonina son numerosas y al parecer está involucrada con el control del apetito, el sueño, la memoria y el aprendizaje, la regulación de la temperatura, el humor, el comportamiento (incluyendo el comportamiento sexual), la función cardiovascular, las contracciones musculares, la regulación endocrina y la depresión.
Síntomas
Los síntomas varían de una mujer a otra, especialmente en cuanto a la intensidad de los mismos. En algunos casos, las molestias impiden a la mujer continuar con sus actividades laborales de manera normal.
4Lo más común es la notable alteración del ánimo que se traduce en síntomas de depresión o irritabilidad, insomnio, fatiga, dificultad en la concentración, etc.
4La retención de líquidos produce mastalgia (dolor en los senos), aumento transitorio de peso, disminución en la cantidad de orina producida.
4Además hay otros síntomas, no menos importantes, como los dolores de cabeza, mareos, calambres (parestesias) en las piernas, pequeños hematomas en la piel de los brazos y piernas, sensación de palpitaciones cardíacas, estreñimiento, ardor en el estómago, náuseas, vómitos, disminución del apetito.
4Si la mujer sufre de alergias, éstas pueden exacerbarse durante este tiempo.
Tratamiento
El médico sugiere medicamentos que controlan los síntomas; por ejemplo, para disminuir la retención de líquidos él sugerirá un diurético como hidroclorotiazida a dosis de 25 mg diarios, durante los días que duren los síntomas.
Los analgésicos son necesarios en los casos de dolores de cabeza y para cuando se presenta cólico abdominal intenso. Cuando las molestias cíclicas son muy intensas e incapacitantes el médico sugerirá iniciar un control hormonal de la situación y para ello recomendará anticonceptivos orales que regularán las modificaciones cíclicas que conducen a la enfermedad.
En otras situaciones ya más intensas, la recomendación será administrar progesterona.