Herencia y aval

Buenas tardes.Mi padre falleció hace cuatro meses. Tenía separación de bienes. Dejó un terreno, entre otras cosas, el cual es el motivo de mi pregunta.Mis hermanos. Se quieren comprar un piso, y creo que podrían poner este terreno como aval suyo.La duda se me plantea al no saber si se responde con esa deuda c/u por la parte que les corresponde como herencia por ese terreno, o es por la totalidad del mismo, del cual somos todos copropietarios, junto con mi madre... Yo no tendría problema en avalar, pero si c/u respondiera con su parte del bien, pues mejor, pero creo que eso no es posible. Agradezco vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu hermano respondería de la deuda en caso de impago del préstamo hipotecario con la parte que le corresponda del terreno pero no se si te has planteado que los bancos no suelen aceptar como aval propiedades en situación de indivisión como es el caso.
Para que tu parte respondiese de la deuda de tu hermano tendrías que avalar tu personalmente a tu hermano ( pero no te lo recomiendo en absoluto).