Problemas con mujer ...

Hola, a ver si me podéis ayudar. Estoy casado y tengo dos hijos pequeños. Mi mujer me ha dicho (hace dos meses) que está enamorada de un compañero de trabajo. Ella lo está pasando mal, pues siente que está muy enamorada (él también lo está de ella) y necesita hablar y ver a este compañero, pero no quieren dar un paso más por nuestra situación (los niños, recién comprada una casa, nos queremos, ...) y por la de él (casado y con hijos, casi 30 años mayor que ella, ...). La cuestión es que hasta ahora hemos intentado reconducir nuestra relación con días mejores y días peores (más atención por mi parte, más ayuda en casa, expresar más mis sentimientos hacia ella, etc.), pero en los últimos días tanto por mi parte como por la de ella nos ha dado un bajón: a ella porque siente que cada vez desea más estar con ese compañero y sabe que es una situación muy complicada y a mí porque veo que ella lo está pasando francamente mal, la quiero muchísimo y cada vez veo más cerca el fin (a pesar de que ella dice que me quiere -soy el padre de sus hijos-, de quien está enamorada es del otro y con quien le apetece estar es con el otro). Ellos han decidido no verse más que lo estrictamente necesario, pero es inevitable que se vean y hablen por motivos de trabajo, por lo que esto parece el cuento de nunca acabar. Ella quiere que le de más tiempo para aclarar su sentimiento y entonces decidir que quiere hacer con su vida, aunque reconoce que lo que más le apetecería sería vivir ese sentimiento en toda su intensidad. A mí cada día que pasa se me está haciendo más insoportable esta situación y no sé que hacer... No quiero perderla y siento que la estoy perdiendo cada día un poquito más.
Ella está siendo absolutamente sincera conmigo y antes de que se hubiera enamorado de esta otra persona, intentó avisarme de que las cosas no iban bien, aunque siempre lo achacamos al estrés de los niños pequeños a su preocupación por su futuro profesional (había dejado un trabajo muy bueno para ocuparse de los niños -cinco años en casa, son muchos años para una persona muy activa y dinámica como es ella-). No sé, es muy duro pensar en arrojar la tolla en esta relación y al mismo también es muy duro vivir la situación actual. Estoy en un callejón sin salida... Y no sé que hacer. Cuanto más lo pienso (y es inevitable pensar) peor lo paso. De no haber niños de por medio todo sería mucho más fácil, pero con niños la situación se complica muchísimo...

1 respuesta

Respuesta
Lo entiendo, tiene que ser durísimo lo que estás viviendo. Y la verdad, déjame felicitarte por el esfuerzo titánico que estás haciendo por llevar esta situación lo más dignamente posible.
Sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es separarte de ella durante un tiempo y darle la oportunidad de vivir esa historia de amor. Quizá sin papeles y sin separación definitiva, solo para que pruebe qué siente estando sola.
Además también es importante saber lo que piensa de esta situación su compañero de trabajo ¿también está dispuesto a dejarlo todo por ella? ¿Crees qué es relación que tiene futuro?
Quizá simplemente esté viviendo una ilusión, a veces ocurre cuando en el matrimonio se entra en la rutina y los problemas diarios y la convivencia se vuelven muy duros.
Creo que es lo mejor para todos, te mereces a una persona que te quiera igual que tú a ella y no solo esté contigo por cariño y por los niños.
Si esa persona es tu mujer, estupendo para todos y si no puede ser porque realmente se ha enamorado y prefiere al otro, entonces no te queda más remedio que aceptarlo.
Si tienes algún otro comentario, estaré encantada de ayudarte en lo posible.Si no es así.