Bulimia Infantil

O bien trastornos alimenticios. Trabajo en un Kinder, y en el hay un pequeño de 5 años que vomita todos los días como un reflejo o rechazo a lo que no aprueba o no le gusta, se queja constantemente de dolores estomacales y su mamá asegura que el papá es igual, en una previa evaluación demuestra que el vomitar ya es parte de su vida, diario lo hace y está consciente de ello. Según tengo entendido la bulimia es por estética, pero que pasa en un pequeño de 5 años de complexión robusta, donde no se preocupa por su estética, ¿ni su apariencia? Espero puedan apoyarme.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas parece que el niño está copiando patrones de comportamiento que ve en casa (su padre) que ahora mismo es "su Dios" para él y con esa edad quieren ser igual que sus padres en todas las cosas (en la adolescencia pasa todo lo contrario).
No sé cuanto tiempo lleva el peque en la guardería, pero deberíais hacerle comprender que los patrones de comportamiento de allí son diferentes que los que rigen en casa y ponerlo a comer con los niños que mejor lo hacen y distraerle su atención cuando se está comiendo o después de eso, porque es una llamada de atención que está haciendo hacia los mayores absoluta. Debes intentar conocer el origen de esa llamada de atención: celos de hermanos, querer emular a su padre porque está muy influenciado por él o porque quiere que su madre le preste la misma atención que a su padre cuando tiene esos episodios de vómitos.
Creo que simplemente es una petición a gritos de atención y cariño. Indaga en el origen que está ahí.
Gracias te agradezco, es evidente que el niño está repitiendo los patrones por buscar la aceptación de su madre, la cual no le permite ni consciente estas situaciones, ni a él ni a su padre. Seguimos revisando su caso, el siguiente paso es la entrevista con sus padres para obtener mayor información.! Gracias