Necesito consejo por ruptura de relación de pareja y mudanza de cuidad por estudiar carrera

Mira soy un chica de bilbao, de 16 años y no se como expresarte mi duda, temor o no se como definirlo exactamente.
El caso, es que yo termino este año 4ºESO y tengo pensado irme a Barcelona a estudiar Cocina. Allí viven mis tíos, y podría estar con ellos, porque fueron ellos quienes casi me incitaron a ir allí. A mi me parece una buena idea, porque es una ciudad que me encanta y aparte, yo hace año y medio conocí a un chico de barcelona, y estuvimos un tiempo en la distancia claro. Lo acabamos dejando porque era tontería no se podía estar en la distancia, pero aun así nos seguimos queriendo y teniendo ganas de conocernos. Yo creo que es el chico de mi vida, aunque suene tópico, quizás me equivoce, pero quien no arriesga no gana. Bueno a mi lo que me da pena es irme allí sin mis padres, bueno pena, se que puedo llevarlo bien. Pero también tengo ganas de probar cosas nuevas.. No se si me entiendes.
Y una cosa, que parecerá una tontería jej hace un año y algo mis padres me compraron el dormitorio nuevo, y me da pena desperdiciarlo así siendo tan nuevo, irme y dejarlo muerto de risa jaja Pero bueno habrá que convercerles para que me lo lleven a barcelona
Tengo algunas dudas, pero ojala todo me salga bien y pueda ir allí..
No se si te podido expresar claramente mi duda(supongo, que no) pero bueno...
Espero que todas estas letras te den algo en claro
un saludo, Oihane.
Respuesta
No te preocupes, te he entendido perfectamente.
Es muy normal tener miedo a un cambio tan grande. Vas a dejar de estar con tus padres, con las personas que hasta ahora han formado parte de tu vida, tus amigos, tus compañeros de clase, etc. para empezar un nuevo camino.
No dejes pasar esta oportunidad porque siempre te preguntarías que hubiera ocurrido si te hubieses atrevido a ir. Conocer una ciudad nueva y adaptarte no siempre es fácil, pero ya conoces a alguien allí y eso te va a abrir mucho el camino.
¿El chico de tu vida? No lo sé, puede ser ¿por qué no? Ahora tendréis la oportunidad de probar en serio vuestra relación, de conoceros, de compartir momentos juntos.
En cuanto al dormitorio, mujer supongo que volverás a casa de tus padres en vacaciones y algunos fines de semana ¿no?
Seguro que todo te va a ir muy bien, cambiar de aires siempre enriquece como persona. Además, si no te gusta siempre puedes volver.
Un besito y mucha suerte.
Si tienes alguna otra consulta, aquií estoy para lo que quieras. En caso contrario.