Píldora y embarazo

Buenas! Verás, he descubierto hace apenas unos días que estoy embarazada.. Lo cierto es que no me hace ninguna ilusión, pero además, he estado tomando la píldora anticonceptiva estando ya "en estado"... ¿es posible que me provoque un aborto así? No sé si continuar tomándola como si nada, o dejar de hacerlo... Estoy muy asustada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, tranquilízate mujer. Se que es un trago amargo, pero de una manera u otra se solucionarán las cosas.
Lo primero decirte que tomar la píldora puede provocarte un aborto. Antes de existir la píldora post-coital, algunas mujeres tomaban una dosis concentrada(creo recordar que tres al día) porque en una proporción bastante alta se producía un aborto. Esto es muy peligroso y no debe hacerse sin control médico.
Mira yo en tu caso dejaría de tomar la píldora y acudiría a un centro de planificación familiar. Allí encontrarás profesionales que sabrán ayudarte y aconsejarte, tanto si te decantas por no tenerlo, como por seguir adelante con tu embarazo.
Ya me has dicho que no te hace ninguna ilusión, pero piénsalo bien, debe ser una decisión muy bien meditada.
Mucha suerte y si tienes alguna duda más aquí estoy para lo que quieras. Si no es así por favor finaliza y puntúa la respuesta.