Duda de citología

Bueno, mi pregunta es que requisitos es necesarios para realizarse una citología, ¿es cierto que no hay que tener sexo por cierto tiempo? Que se necesita para estar lista a la hora del examen... Gracias de antemano por su tiempo
Respuesta
Pues realmente no hay que prepararse previamente para hacerse una citología.
La prueba consiste en tomar una muestra del flujo vaginal y un poquito de tejido para analizarlo y es algo que deben hacerse todas las mujeres por lo menos una vez al año. Se recoge con una especie de bastoncillo para los oídos pero con el cabo un poco más largo.
Supongo que no es aconsejable hacérselo recién mantenida una relación sexual, pero por lo demás lo único que tienes que ir es muy relajada, ya que cualquier exploración ginecológica es menos molesta cuanto más tranquila se está. Pero te adelanto que es una exploración de lo más inocua.