Tengo una amiga que me gusta mucho y no se que hacer, ¿Luchar o no luchar por ella?

Bueno el caso es que tuve una novia,estuvimos por cuatro meses,pero alrededor del los 3 meses y medio conocí a otra chica,me hice amigo,platicábamos etc,y me encanto esta chica,ademas que es muy linda me enamore de ella,y yo en este tiempo sin querer un día le dije todo lo que sentía por ella,ella me dijo que yo debería conocerla un poco mas y eso,yo estaba un 90 por ciento seguro que ella también quería estar conmigo,en ese momento todavía estaba con mi novia y mi amiga no lo sabia,entonces un día yo termine con mi novia,pasados tres días de la ruptura,me fui a la fiesta de una amiga,en donde también había estado mi ex novia,platicamos un buen rato y también hubo tragos de por medio y sin querer nos besamos de nuevo,entonces en ese justo momento para mi mala suerte se apareció mi amiga a la que le dije todo lo que sentía por ella y nos vio,luego de lo sucedido yo hable con mi ex y puse las cosas claras y le dije que ya no quería nada con ella,pero luego de esto mi amiga ya no respondía mis mensajes hasta que me dijo un día "Luego de lo que vio,yo no debería mandarle esos mensaje,y que ya solo quería ser mi amiga nada mas",me siento mal porque yo ya no estaba con mi novia ni lo estoy,y yo le dije un día a mi amiga que daría todo por estar con ella y lo estaba haciendo,sino que ese día no se lo que paso deberás yo quiero estar con con mi amiga,y lo que sucedió no debió haber pasado,yo no soy esa clase de hombre,y en este momento no se que hacer luchar por mi amiga o no???me pueden dar algunos consejos??.

Gracias.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

En mi modesta opinión lo tienes bastante fácil...

Ella esta enfadada como es lógico, tiene que mostrar su enfado y hacerte ver que le has hecho daño.

Yo en tu lugar explotaría el tema de la amistad, dejaría de decirle de intentarlo, y le diría que si solo quiere amistad lo aceptas y lo entiendes, aunque te apena.

Seguro que entonces bajará un poco la guardia, solo tienes que comportarte como siempre, como tu amiga, ya le gustaste una vez y volverás ha hacerlo. Debes transmitirle (no con palabras sino con tu comportamiento) que sabes que fue un error, solo eso, que entiendes que se ofendiese, pero que aunque no tengas nada con ella no volverás con tu chica por que entiendes que si te enamoraste de ella quiere decir que algo no funcionaba con tu pareja.

Intenta comportarte como si no hubiera pasado el beso de la fiesta, o mejor dicho como si aceptaras que no estarás por ello con ella pero que no puedes hacer nada ya que ella lo ha decidido, y que quieres seguir teniéndola como amiga.. Seguro que en cuanto vea que eres la misma persona que antes, que no vuelves con tu chica y que eres una persona aunto suficiente volverá a fijarse en ti.

No caigas en el error de transmitirle cosas como "te esperaré hasta que te des cuenta que te quiero" o " siempre estaré ahí.." Y nada de esto, si quiere estar contigo bien, si no corre el peligro de que conozcas a alguien y te fijes en ella ya que tu "querida amiga" ha decidido que no quiere nada amoroso contigo..

Espero que todo se arregle y que te ayude en algo la visión de alguien de fuera.

Suerte y un saludo.