Maltrato físico y psicologico

Ola Judith, muchas gracias por tu comentario estuve viendo el perfil de charly quien por cierto le agradezco muchísimo se haya tomado la molestia de responder mi ´pregunta, la verdad es que es primera vez que ingreso a esta pagina, y claro te agradezco a ti también por tu intervención y tus deseos de ayudar a personas que atraviesan esta situación agregue a ambos a mi msm, esto no termina aquí porque después de lo que paso hoy por la mañana en la comisaria el aun me sigue escribiendo en mi face diciéndome que lo perdone , eso no pasa por mi cabeza ahora pero lo que en realidad necesito es la opinión y el consejo para no volver a caer en lo mismo y poder ser mas fuerte, yo me doy cuenta de la situación cualquier ayuda o aporte de todos lo expertos de esta maravillosa pagina me ayudaría muchísimo, porque lo que yo necesito ahora es apoyo, necesito opiniones que no me hagan flaquear es muy difícil dejar de amar fácil perdonar pero difícil olvidar....

Bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Que gusto que pudiste ponerte en contacto!

Como experta en análisis de comportamiento con una carrera bastante agradable en múltiples empresas internacionales te voy a contestar sincera, profesional y humanamente.

El comportamiento de él es un caso típico. Te lo digo claramente; el no va a cambiar. Sufre e un desorden psicopático que le impide desarrollarse plenamente, los efectos de esta enfermedad son múltiples pero siempre negativos.

Hiciste lo correcto. La mejor manera de dejarle bien claro que no quieres nada más con él es no respondiendo de ninguna forma. Siquiera levantar el teléfono cuando aparezca su número en el identificador, en caso de que cambie de número colgar inmediatamente y tomar en cuenta el número nuevo, no abrir la puerta sin antes ver por la mirilla y si es necesario puedes incluso levantar una orden de restricción si las cosas salen de tu control. Ese proceso de búsqueda va a empeorar exactamente igual que como empeoró la
Relación. Hoy solo te busca, mañana intentará allanar tu vivienda actual, cometiendo un delito, poniendo en peligro a los tuyos y haciendo de tu vida un infierno.

El que tu tomes en cuenta todo lo que vivieron juntos es completamente natural. Es un proceso bioquímico de apego y se es provocado por una hormona llamada "Oxitosina", generada en el hipotálamo de tu cerebro, el centro de las emociones. Esa hormona crea apego y el apego es lo que se conoce vulgarmente como "estas ciega". Esa es la razón también de que tu "desees" inconscientemente perdonarle y la razón de que tomes en cuenta tantos "perdóname" de su parte, pero es de hecho una técnica muy usada por esta clase de personalidades, donde como están conscientes de sus efectos en la víctima (en este caso tú) la usan una y otra vez, hasta que logran seducir por medio de la repetición a la otra persona.

Esta hormona puede tener sus efectos en promedio cuatro años o más dependiendo de la configuración cerebral de cada persona y su tolerancia a los efectos que esta genera. Las mujeres en promedio podemos tolerar más esta hormona y esa es la razón de que nosotras duremos enamoradas más tiempo que ellos.

Cada que tengas un pensamiento similar a "ay es que lo quiero mucho", puedes estar segura de que es la oxitosina hablando. ¿Debes de prender tu modo lógico y razonar cómo
puedes querer a alguien que te golpea? Bueno pues, bienvenida al mundo real. Eso es antinatural. Debemos asegurar inmediatamente tu bienestar y el de tus padres y el de tu familia.

Debes estar consciente de que no se trata de un problema leve ya, del que se pueda salir muy fácil. No. Es un problema grave, que debe ser atendido en instituciones especializadas con medicamentos. No esperes que se vaya a resolver de la noche a la mañana y sin que tú hagas nada. Si no actúas ya, además de perder muchos años más y con un desgaste tremendo, te asegurarás de vivir el resto de tu vida, llena de problemas de cuidado.

Si tienes cualquier otra pregunta, me gustará mucho poder ayudarte!

Suerte, que estamos en el tiempo límite!

Muchas gracias Judith, me has aclarado algunas dudas ya que yo no entendía como pude soportar tantos maltratos y porque lo perdone tantas veces....por otro lado sabes.... el me escribió un correo diciendo que reconoce sus errores etc etc que quiere ser una mejor persona que esta dispuesto a ir a una terapia.....puede un hombre así cambiar con una terapia? ???? en realidad ahora yo me siento mas segura y tranquilia, obvio lo extraño y aun no deje de quererlo del todo pero bueno no se si leíste el correo que le respondí a charly y lo queue sucedió el día de ayer.....ojala puedas leerlo, bueno en la noche me escriibio, en la mañana también, incluso puso una foto nuestra en el face...me dijo que no dará marcha atrás, que esta muy arrepentido, que reconoce sus errores que el no entiende como puede llegar a tales extremos que ahora que ya no estoy con el...se dio cuenta de muchas cosas y que esta dispuesto a ir a una terapia porque el en realidad quiere ser una mejor persona.

yo no he respondido ningún correo y la verdad es que tampoco me siento con ganas de hacerlo porque se que si le respondo , el me responderá y tratara de convenecerme etc etc pero también siento que el esta dispuesto a todo con tal de no perderme.....

yo no confío en el del todo, y a veces me da miedo, ya que constantemente me levanto la voz y obvio me sometió a sus golpes en una oportunidad le dije que lo dejaría y empezó a romper mi ropa y amenazarme, e insultarme haciéndome sentir como que el dejo muchas cosas por mi es decir maltrato psicológico..y yo ciega de amor por el, le perdonaba todo porque luego se ponía a llorara pedía perdón de rodillas me juraba o me recontrajuraba y yo por amor lo perdonaba todo...

sabes Judith yo solo estoy contando lo que sucedió estos últimos meses pero hay una historia muy larga detrás de todo esto...y tal vez creo también creo que ambos necesitamos ayuda de un especialista con eso no digo que volvería con el pero yo se que la necesito y se también que el la necesita....pero tu como profesional tu crees que pueda ser posible que un hombre violento cambie...pero para siempre, porque yo se que podrá cambiar una semana dos semanas un mes quizás 2 pero al tercero sencillamente no lo se y la verdad es que no perdonaría caer en lo mismo no tengo la seguridada de nada.....pero tu crees que sea posible ese cambio que el mismo propone?

necesito consejos para no caer en lo mismo, estoy abriendo los ojos por mi misma pero realmente necesito ayuda para ser fuerte con mi decisión.

muchas gracias Judith por tu opinión te lo agradezco de todo corazón.

Bendiciones.

La respuesta es muy sencilla. Es un rotundo no!

Este personaje tratará de convencerte de todas las formas posibles, al ver que no respondes deberá llegar a lo que se conoce como cresta de exposición y no es más que el límite exagerado de un intento. Es decir, algunos de los casos que he tratado han llegado incluso a dormir fuera de la casa de la persona. Todos tenían el mismo comportamiento violento con sus parejas.

No te dejes engañar, tan solo recuerda cuántas veces has recorrido ya ese camino, "Golpe, perdón, golpe, perdón, golpe, perdón, golpe, perdón, golpe, perdón, golpe, perdón, golpe, perdón".

Creo que es más que suficiente para que veas que es un patrón de comportamiento.

La terapia a la que el puede asistir, no le ayudará mucho porque su desorden no es fácil de curar, es una segregación hormonal muy peligrosa. Si lo viésemos desde otro punto de vista ya hubiéramos sanado a todos los asesinos en serie del mundo y aunque el no llega a esos límites aún, el principio cerebral es el mismo. No es algo que se pueda controlar con tan solo pensarlo. Es un daño físico en su corteza frontal.

Aunque él lo desee, eso no le será posible jamás, eso te lo puedo asegurar completamente. Lo mejor que puedes hacer es asegurar tu bienestar y el de tu familia. En caso de que llegue a la cresta de exposición y sea demasiado molesto como para tolerarla, no dudes en llamar a la autoridad.

Mucha suerte!

Hola Judith, muchas gracias nuevamente seguiré al pie de la letra .

LO QUE NO MATA FORTALECE.

Gracias de todo corazón, bendiciones

Hola Judith, muchas gracias nuevamente por tu respuesta, haré precisamente eso , tienes toda la razón, gracias por otorgarme esa seguridad.Ahora estoy mas convencida y segura que realmente los hombres violentos que maltratan a las mujeres NUNCA CAMBIAN.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.