Mi novia y su amigo intimo

Saludos, vengo aquí con una duda sobre mi relación de pareja:
Estoy en pareja con una chica hace poco más de 4 años, ambos tenemos 23 años.
Ella es una persona simpática de buen carácter y respetuosa, hace notar sus celos abiertamente cuando tengo amigas cerca (pese a que yo no soy de esos que andan todo el día rodeados de mujeres).
Por otro lado, ella es muy cariñosa con sus amigos, de estar abrazados y cosas por el estilo.
Hace aproximadamente 2 semanas, un viejo AMIGO INTIMO reapareció en su vida, de esos a los que se les cuenta todo, y del que habla mucho.
Este amigo, por lo que me contó, tiene una relación con una chica hace más de 6 años, una muy mala relación, con varias infidelidades de ambos lados, muchos celos controles.
Tiempo antes de que ella y yo empezáramos nuestra relación (ya nos conocíamos), este mismo amigo, tras una pelea con su novia acudió a mi pareja para hablar, lo que termino en ellos 2 besándose (tranze, apretar, chapar, no se bien que expresión usar).
Luego de eso, este muchacho desapareció de su vida.
Hablamos al respecto tranquilos, le dije que esta situación no me gustaba y que nada bueno iva a salir de ella, a lo que me responde que no pensaba dejar de verlo porque estaba muy contenta de que regresara a su vida. Yo no pretendo prohibirle nada, siempre considere que eso solo empeora las cosas, solo le exigí que si el se propasaba en algún aspecto, que marque los limites (ya hemos tenido problemas porque no sabe cuando decirle a algún pretendiente BASTA).
La semana anterior fue muy rara...
El Lunes ella rendía un examen de la universidad, al cual no se presento por falta de estudio (paso mucho de la semana anterior chateando con el amigo en facebook), ese día íbamos a salir, ella estaba muy cansada (salimos, la acompañe a hacer los mandados ¬¬), quedamos en salir el martes.
El Martes, ella no tenia ganas de salir, así de fácil. Me moleste, y no fui para su casa. Más tarde ese día chateamos y nos calmamos.
Miércoles, tiene ''planes'' así que otra ves suspendida nuestra salida, no da más detalles.
Jueves, paso por su casa después del gimnasio, esta muy cariñosa, que me extrañe, que te quiero, que te amo, que sos hermoso, todo lo que quiero, bla bla bla. Le pregunto por sus planes, quedo con su amigo en verse, el la planto, aviso más tarde que su novia le estaba controlando. Ivan a quedar para otro día.
Ese viernes fue mi cumpleaños, estuvo toda la tarde conmigo, aunque nunca solos, estaban muchas de mis amistades, ella mandaba muchos mensajes con el celular.
Sábado, tiene planes otra ves con el susodicho amigo que la planto el miércoles, por supuesto, nuestra salida queda suspendida. Me promete que el domingo si o si.
Domingo, por fin salimos, cariñosa y muy afectiva. Yo ya estoy fastidiado y no le devuelvo muchos de sus mimos. Me pregunta que pasa, ella ya lo sabe. Me insiste que entre ellos no pasa nada, sinceramente ya no se que pensar.
Este no es el primer caso de ese estilo.
2 años atrás no pude acompañarla a el cumpleaños de una amiga suya porque tendía examen la mañana siguiente, se enojo y termino bailando toda la noche con un amigo que conoció en el chat, mi mejor amigo también fue a ese cumpleaños y me confirmo que este tipo intento besarla toda la noche, ella sacaba la cara pero nunca se aparto de el.
Las cosas no pasaron a mayores porque ella misma me contó lo que paso esa noche, que no llegaron a nada, que fue un error.
Aun así, este tipo resulto ser tremendo acosador y le llenaba el celular de mensajes y la llamaba insistentemente. Ella a escondidas le hablaba, hasta que empezó a asustarse y decidió dejarlo, El insistió y tuve que encararlo para que se deje de molestar, por suerte, el no volvió a buscarla.
Hace 9 meses más o menos, ella y su grupo de amigos del secundario quedaron en comer pizzas en el departamento de un de ellos, un ex amigovio (de esos con lo que tranzas eventualmente) con el que yo ya había tenido problemas porque me buscaba pelea (nunca llegamos al enfrentamiento físico).
Casualidad, ella fue la única que asistió, Me contó que miraron películas y que se volvió a su casa a las 7 de la mañana.
Ese día estaba en extremo cariñosa conmigo, te amo, sos todo para mi, muchos abrazos y besos. ¿Lo único que vino a mi mente fue ''QUE PASO? ''
Pues bien, este amigo trato de pasarse con ella, según lo que me cuenta, ella se negó y siguieron mirando la película. Incluso con lo que el intento, SE QUEDO TODA LA NOCHE!
Creo que no hace falta decir que me sentí como un total imbécil al pensar que mi novia se quedo a pasar la noche en el departamento de un amigo con el que tenia algo, y después de charla tras charla, arreglamos las cosas.
Pero yo desde ese entonces no me siento igual, y al ver a este nuevo amigo intimo con el que ella ya tubo algo reaparecer, y que encima me recorte salidas para verse con el (cosa que nunca hizo con nadie), me hace desconfiar enormemente.
No se si sera que estoy exagerando o no, ella me cuenta todo, yo la quiero mucho, pero esta situación me pone incomodo al extremo de querer terminar la relación.
Siento que me estoy aguantando muchas cosas que no debería, pero por el otro lado, no tengo la certeza de que ella me haya sido infiel.
Agradecería que me pudiesen dar una opinión respecto de la forma de actuar de mi pareja, y si estoy o no haciendo lo correcto.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Al parecer tu novia tiene necesidad de afecto pero si lo tiene mal enfocada, ahora bien tienes que ver las cosas como son ella se esta apegando mucho a su amigo y si tu quieres tener una relación verdadera tienes que platicar seriamente con ella de cuales van a ser los limites de la relación ya que si te das cuenta ella si esta lastimando seriamente tu relación y tu autoestima, habla con ella y plantéale que si sigue de esa forma lo mejor es terminar debido a que en un punto tu seras afectado emocionalmente y ella según me cuenta no ha llegado a una madurez necesaria para entender que tiene un compromiso con tigo, aunque no haya echo nada su camino la lleva a serte infiel o en el peor de los casos que se propasen con ella, se supone que es tu novia y por lo tanto tienen que compartir cosas juntos, porque al parecer tiende a considerarte un amigo intimo por lo que no duda en ir con otros amigos. Date cuenta y veras que al parecer no esta bien definida la relación como un noviazgo, y si en todo caso lo mejor es terminar darse tiempo y ver si en realidad vale la pena seguir con la relación.
Gracias por contestar tan rapido.
Hot tuvimos una charla seria al respecto, le marque todas las actitudes que yo considero que no son aceptables en una relación, haciendo hincapié exactamente en los temas que mencionas, el tiempo juntos, el tipo de relación que tiene con sus amigos y de como en ocasiones no siento que me respete como su pareja.
Todo esto salio de una charla ''extraña'' que tuvimos hoy día.
Yo fui el primero con el que ella tubo relaciones sexuales, tenemos una vida sexual satisfactoria aunque algo escasa, ya que ambos vivimos con nuestras familias y pagar hospedajes u hoteles no esta siempre al alcance.
Pues hoy, luego de tener relaciones, me pregunta si yo tengo deseos de experimentar algo más (siempre hago bromas sobre hacer tríos porque se que la idea no le gusta).
¿Pues le pregunto ''experimentar que? ¿Un trio? '' , y si y no, un trio, pero sin ella. Y hablando y hablando me sale con que me daría permiso para que estuviese con otra chica, pero, ella también iva a tener permiso.
Supongo que te imaginaras mi cara, esa novia que en 4 años me celaba hasta que me sonrria la cajera del supermercado, de la nada me ofrece disimuladamente para experimentar con otros.
Y así le digo, que casualidad que ahora que reaparece este tipo, de la nada estas queriendo una relación abierta,
Ella solo se limita a decirme que tenia curiosidad si yo quería experimentar algo más, como yo siempre le jodo con lo de armar un trio
Como sea le digo ''si vos estas queriendo experimentar, bien por vos, pero no esperes que yo este arlado tuyo''.
Ahí cambia su actitud, se percata que la idea no me gusto para nada y me dice que era una broma, que estaba presionando para ver hasta donde aguantaba yo, y que se dio cuenta que se paso, que no hablaba enserio y que la perdone, que solo me quiere a mi y bla bla bla...
La verdad, después de esa charla tengo más dudas que seguridad, pensé que habíamos puesto en claro los limites, pero no me cierra su ''broma''
Bueno en realidad yo considero que hay dos opciones primero que ella si eta interesada en el otro tipo y segundo que quería ver que tanto estas interesado en ella seguramente ya le dijeron lo clásico que no la quieres realmente y que a la menor oportunidad le vas a hacer infiel, ese tipo de cosas en las cuales la mujer viene y empieza a probar a la pareja, pero ten cuidado mira si ya te enojaste mostraste tu punto y ella tiene que empezar a valuar como proseguir en la relación, tomalo con calma y mira como se desarolla la situación, ahora bien seguro que su vida sexual es satisfactoria, deberías de preguntarle porque tal vez solo tu tienes ese punto de vista y ella tiene otras necesidades.
Hola, gracias por contestar.
Después de eso, hace 2 dias nos juntamos a comer algo en mi casa con películas y terminamos en una profunda charla, y ahora las cosas parecen estar devuelta en su lugar, por lo menos su actitud demuestra (por fin!) Que le importa no dañar lo nuestro.
No le dije que deje de ver a su amigo, solo que sepa cuando poner los limites en claro, cosa que ella nunca hace y que nos esta dañando, pues acepto de buena, y por otra parte, quiere que yo le sea más directo con mis inquietudes.
En eso creo que tiene cierta razón, trato de no ser un novio asfixiante (mi padre es así con mi mama, así que pude ver de toda la vida lo angustioso que es) y a veces me voy para el otro lado y termino siendo demasiado permisivo y dejando cosas de lado.
Bueno, creo que ahora solo me queda tener confianza y esperar que todo se arregle.
Muchas gracias, me ayudo mucho los consejos y las opiniones, estos son cosas que si uno pregunta a los amigos solo obtenés el clásico ''dejala y vamos de putas'' jaja
El comentario de agradecimiento ya te lo escribí como ultima pregunta jaja, no me acordaba que podía hacerlo después de puntuar...
Bueno, gracias por los consejos, necesitaba alguien imparcial que me diga como estábamos fallando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas