Que hago con su mamá?

Tengo una relación con mi novia de 2 años y medio, el problema es que ella se preocupa demasiado por su mamá, a veces siento que mi novia toma un papel que no le corresponde. La señora está saliendo de una depresión, pero mi novia es que la tenia que andar tras de ella con la pastilla, no todos los días, pero cuando llegaban la hacía responsable.

su familia no cuenta con carro, y muchas veces he hecho el favor de llevarlas o traerlas a algunos lados, lo que a mi me molesta es que si le digo nos vamos a las 10 estamos saliendo con media hora de retraso o hasta mas tiempo. Y cuando le quiero hacer notar eso a mi novia (que no estoy a la disposición de su mamá) se molesta o se siente atacada.

que puedo hacer?? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En muchas ocasiones cuando los padres presentan algún tipo de trastorno psicológico hacen que los hijos se posicionen como cuidadores, en ocasiones desde la culpa que les genera esa enfermedad a los hijos.

Lo cierto es que hacer apreciaciones a tu novia sobre lo que ocurre en su familia es complicado, pero no por eso debes evitarlo. Es positivo realizar las críticas desde la forma más constructiva, y con el objetivo de que ella se sienta mejor.

Mucha suerte y animo