Como no malograr mi futura relación de pareja

buenas tardes, escribo desde Perú, mi nombre es Cristina, no se por donde empezar... Vengo de un matrimonio que no funciono, un hombre al que le soporte muchas mas cosas de lo soportable... Mentiras, engaño, lo tenia sobre un pedestal, y al descubrir sobre todo la primera mentira la forma como la descubrí al año y medio de matrimonio.... Pues para mi allí bajo a pique al suelo y dejo de estar en los aires donde lo tenia.... Ahora aguante muchas humillaciones, malos tratos, días sin hablarme, denigraciones... En post de lo que siempre te dicen que un matrimonio es para siempre y porque había un hijo de por medio, y por que tuve una madre que lucho sola por mi, y no quería hacer lo mismo para mi hijo mi sueno era tener una familia estable...pero todo tiene un limite, cada vez que intentaba separarme de el me invadía d carta de amor, mensajes, flores y lo volvía a perdonar... Entonces mi ultima decísion fue aburrirlo para que me dejara,dormía con mi hija, no lo atendía, no le hablaba y mi resultado para mi sorpresa fue que se fue rapidísimo....y digo para mi sorpresa porque yo le aguante tantas cosas por tantos años que me sorprendió que en un par de meses el se vaya y a la vez me lastimara tanto con cosas nuestras que nunca pensé tocaría, entre ellas, mentirme y llevarse a mis hijos a quienes veo los domingos estamos en mitad de un juicio...el tiene mujer ahora desde hace un año mas o menos que ya le presento a nuestros hijos y familia.... Estuve dos anos sumida en una profundda depresión...después cuando me entere que estaba haciéndome juicio porque no lo vi venir( mis hijos vivían conmigo hasta hace dos anos y por salud se los encargue) entonces me levante y me puse a trabajar y enfocarme en el juicio... En todo ese proceso conocí a una persona que en el pasar del tiempo resulto ser un mentiroso mas, vividor, borracho, (eso lo descubrí poco a poco) me encandile por la honestidad con que aparentemente me abordo .... Tenia un juicio de tienencia también eso me contó.... Después me confiesa que es conviviente y que el juicio es de otra mujer con la que tuvo doble vida por casi 8 años, me contó que hizo abortar muchas mujeres ...celoso en extremo, y hasta en detalles violento, siempre me estaba pidiendo que le invite o cervezas, o comida;chifa pollo, etc o que pague el hotel muy pocas veces el lo ha hecho siempre me contaba de sus innumerables deudas.... Me falto al respeto varias veces.... Y aunque puede ser cariñoso, y aunque suene irónico bueno aconsejando,,,, y ya no tiene mujer porque ella lo dejo, y se fue con sus hijos y esta solo y golpeado... Y debo decir es ca cariñoso, es solidario con personas que no tienen, aconseja bien ..... Yo en todas mis dudas fui a un psicólogo pedí ayuda,y entre ellas a un amigo d mi trabajo que se volvió mi confidente tímido, sano , buen chico.... Entonces termine con Paulo tras 8 meses de relación .... Al poco tiempo empecé una rellacion con este chico Jonatan sano bueno tímido....lo que me sucede es algo parecido a lo de Josue , le mensajeo mucho, lo llamo, lo busco,al inicio era el bien l lindo y respondía... Ahora .... Antes trabajábamos juntos nos veíamos a diario ahora cambie d trabajo a uno con doble de paga y me costo muñcho me sentí tentada aa quedarme en el anterior para no dejar d ver a jonatan...lo cierto es que desapareció dos días...... No mensajeo ni contesto llamadas, coincidió con que una chica de mi trabajo que era mi amiga y sabia de Paulo ,que nos conoce a jonatan y a mi, y sospecha que andamos se acerco a el,y le pregunto por mi (porque ya no trabajo con el) y le interrogo si había vuelto con Paulo y le contó pormenores de mi antigua relación con Paulo que no tendría porque haberle contado, tuvimos una leve discusión por eso....quedamos en vernos un martes, pero lo llame el lunes para ver si podía recogerlo ( compre velas y piedras aromáticas para sorprenderloI) y me dijo no justo después de sus dos días desaparecido, entonces cuando me hablo por trabajo porque mi ex jefa se3 lo pidió,le dije lo molesta que estaba por su desaparecida y por no contestar mensajes ni llamadas discutimos y me dijo que ya no nos veríamos el día siguiente sino hasta el sábado.... Hoy me escribió que no me resintiera que tenia problemas familiares y después me contaba.... Pero los primeros días me escribiar versos si versos! Me cantaba canciones me decía te quiero no para una noche sino para toda la vida( no hemos tenido intimidad aun) y menciona me respetara porque busca algo serio conmigo sin embargo su desaparecida y ante cualquier discusión que te digan nos vemos después es la segunda vez que me cancela.... También me dijo que posiblemente se iría de viaje y no sabe por cuanto tiempo y aun que dijo que no me va a dejar ya no se que creer......

estos días quiero desaparecer , no escribirle, y ver que pasa,estoy pensando que los problemas quizás yo misma los origino, siendo desconfiada, dudando, poniéndome en la peor de las circunstancias, porque una vez me sentí segura enraizada con muchos problemas jpero creía que mi matrimonio y mis hijos estarían conmigo para siempre.... Y los perdí....bueno ya no me dedico a ellos entonces tengo tantos espacios sola, en blanco, para pensar meditar filosofar.... Que es muy fácil ponerse triste o sentirse sola, como mi casa en la que vivo sola......tengo algún problema? En que estoy fallando? Como puedo borrar el casete de todo mi pasado y dejar de dudar y intentar ser feliz sin temor?

déjeme tarea para la casa :), seguro me va a ayudar , muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

El problema que origina todo, es que estas viviendo a través de la aprobación de los demás.

El que tengas tanto tiempo libre, efectivamente, facilita tu debilidad y con ello desatas una mayor necesidad de aprobación.

El que una de las dos personas dentro de una pareja busque en exceso, siempre va a desatar un sentimiento agonisante en la pareja. Sin importar si las intenciones son buenas o malas. Debes de regular ese aspecto dejando que él se comunique primero, dejando dos días sin que tu lo hagas y luego reanudando en respuesta a su atención original. Después de ello, debes de cesar hasta que el se comunique. Si no hay comunicación de su parte, sigue respetando su espacio y sigue con tu vida.

No debes de vivir a expensas de que te llame o no. Debes de buscar llenar todo ese tiempo con actividades que te mejoren. El comenzar con actividades físicas y no doblegarte ante la flojera, la decidía y la tristeza te dará excelentes resultados para comenzar.

Esto solo podrás alcanzar si realmente deseas una vida mejor. Harás uso de toda tu determinación o no. No hay matices. O lo haces con fuerza o acepta que el resto de tu vida seguirás el mismo patrón que has seguido hasta ahora.

Cada vez que te surja un pensamiento, piensa en la actividad de tu desarrollo.

Una vez que hayas obtenido los primeros resultados físicos, manejaremos tu interior. De esta manera sabré que eres capas de resistir y de permanecer siguiendo ferozmente tu decisión.

Busca en YouTube, "Fitness", "Rutinas de ejercicio mujer", "Vientre plano para mujer". Canales como este: http://www.youtube.com/playlist?list=PL6498517B4C860AFB, te darán excelentes instrucciones. Además puedes consultar esta página;http://www.youtube.com/user/charliejames1975?feature=watch, para obtener más sesiones.

No veas todos los videos. Ve algunos hasta que un ejercicio te guste. Para el video cuantas veces necesites para hacerlo idénticamente y luego mantén ese ejercicio por no menos de una semana. Luego coge otro ejercicio y añádelo a tu rutina de la misma forma.

Una vez que hayas obtenido palpables resultados, seguiremos con la tarea!

Estaré aquí para cuando necesites avanzar más.

Suerte!

Muchísimas gracias, se que esto me servirá a pesar de que metí la pata ya que le escribí antes de leer su respuesta y a decir verdad no es como antes me trata distante como solo una amiga... sin embargo estoy alegre porque me encanta la forma como ud aconseja no solo a mi sino a muchas otras personas leí otras cartas antes d animarme a escribir, ... y pondré mucho empeño en seguir sus consejos ya empecé con rutina de ejercicios , y cuando obtenga los primeros resultados no dude que volveré a escribir, muchas gracias de verdad