¿Debo dejar a mi pareja?

Buenas Tardes Tengo 24 años y hace dos años y medio comencé una relación con una hombre 10 años mayor que yo, el es separado y tiene 2 hijos. Pero ese no es el problema, llevábamos 4 meses de pololeo cuando nos fuimos a vivir juntos, yo estaba super ilusionada el generalmente es bueno, me cuida cuando estoy enferma, me va a buscar a mi trabajo, ayuda en los quehaceres de la casa,, y muchas cosas más, lo malo está en que cuando se enoja.. Uufff,,, me trata super mal con decir que la última vez que discutimos me trato horrible hasta me hecho de la casa, Y yo lo único que le decía era que se callara que no quería escuchar todo lo malo que me decía (y no es primera vez que lo hace, lo ha hecho varias veces y yo me he ido y él me ha ido a buscar) bueno yo me fui a donde mi mama, y al día siguiente él como si nada me fue a buscar y yo volví con él, la verdad volví por que tampoco quería estar con mi mama, ya que no nos llevamos muy bien. Yo trabajo y he comprado cosas para nuestra casa, pero a el no le importa dice que yo no ayudo con los gastos y ahora que trabajo el nunca tiene plata para nada y siempre me toca pagar a mi todo. La verdad es que esta situación me tiene mal y no sé si disimulo muy bien, pero él ni siquiera se ha dado cuenta que esta todo mal. ¿Qué puedo hacer? Agradecería me ayudaran. Daniela

1 respuesta

Respuesta

De que sirve que en lo demás sea bueno si no sabe afrontar con su edad los problemas. Ya tenéis edad adulta como para solucionar los enfrentamientos de una forma mas tranquila, y llevan poco juntos como para que ya la cosa empeore de esta manera y no tienes necesidad. Plantéate si lo amas, si quieres pasar el resto de tu vida con él y si es así ponte seria y habla con él. Hazle prometer que afrontará mejor las discusiones y que te tratará mejor y que habrá comunicación entre vosotros; pues sin comunicación ninguna relación va adelante: si ves que el pasa, que no tiene iniciativa para empezar a hacer la cosas bien y que no piensa cambiar no te lo pienses y cierra un capitulo porque no te llevara sino a desilusiones. En cambio si acepta y te promete que todo va a cambiar dale una oportunidad; tienes que valorarte para que él también lo haga: seguir callando para que no se enfade es algo que a largo plazo y cuando él se acostumbre mas va a ser difícil de solucionar

Bueno ya he hablado el tema con el. y no ha cambiado la ultimas vez que discutimos, me prometió que cambiaría,y no hemos vuelto a tener ninguna discusión así que no se si sera así o no..La verdad se molesta mucho cuando tenemos discusiones en las que se ve involucrada su familia, no se que hacer ya que no tengo con quien tratar estos temas, mis papas son separados, si me separo no se que haría ya que no cuento con nadie.Y creo que ya no hay amor.realmente no se que hacer.

Si ya no hay amor no tienes por q seguir manteniendolo y aguantando pues aunq estes sola siempre es mejor que estar al lado de una persona a la que no quieres y q ademas te trata mal en muxas ocasiones. Busca una solucion, comparte piso con alguna amiga de alquiler, o vete sola... Todo es mejor que estar sufriendo tanto tu como el.

Espero haberte ayudado y valores mi respuesta; si en cambio tienes mas preguntas no dudes es consultarme: