¿Cómo hago para que mi esposo administre nuestro dinero responsablemente y ahorre?

Hola buenas noches,

Este es un momento muy difícil para mí no me quiero ir a dormir al lado de mi esposo, lo amo lo adoro pero estoy muy triste y decepcionada apenas a nuestros 4 meses de casados de ver la manera en que mi esposo maneja nuestro dinero no ahorra en absoluto, no se enfoca en pagar las deudas (hasta se le olvidan) y no lo piensa mucho para comprar algo que le gusta. Llega del trabajo y me trae dulces pero no 1 sino muchos le digo que no exagere q con 1 es suficiente, si yo fuera mas inconsciente cualquier cosa que le pida me la compra sin pensar en que necesitamos el dinero para otras cosas. Me siento muy mal acaba de gastarse un dinero con el que yo esperaba bajar las deudas no se que hacer ni tengo con quien hablar, no se que tipo de ayuda necesitamos ni a quien pedirsela! Estoy desconsolada! Tengo ganas de salir corriendo, que hago?

1 respuesta

Respuesta

En una relación de pareja lo importante es la comunicación, es la manera de expresar nuestros sentimientos generales o para con el otro.

En tu caso sólo lleváis 4 meses casados, estáis aún en un periodo permisible de rodaje (solo que no pagar las facturas no perdonan, je je)

Siéntate, busca el momento y habla tranquilamente con el, hay muchas opciones.

Por ejemplo, para pagar las facturas busca un banco y domicilia los recibos así no tendrás problemas.

Hay cosas que se le dan mejor a uno que a otro, quizás a ti se te da mejor organizar los papeles y controlar esas cosas. Y a el se le da mejor esas cosas.

Si os unís, si formáis un equipo podréis llegar a alcanzar una armonía, sino siempre os encontrareis a disgusto, sobre todo tu, que has visto el problema antes.

Habla con el y exponle que ya no sois chiquillos, y que tenéis que hacer las cosas con serenidad y RESPONSABILIDAD.

Es dinero da para algo, pero no es chicle y se estira y estira.

Si te preocupa algo más no dudes en dejarte aconsejar.

Hola, gracias por responder. Lo que sucede es que desde antes de casarnos he hablado mucho con el respecto a esto y siempre me da la razón dice que lo va a hacer pero a la final se deja llevar por su impulso de comprar cosas que no son necesarias. El problema es que lo hemos hablado tanto que ya no se que decirle ni quiero decirle nada yo soy una persona muy responsable, puntual no me gusta tener deudas me gusta pensar las cosas antes de hacerlas, cuando recibió este dinero por concepto de sus utilidades me dijo te voy a dar tanto a ti, me voy a comprar este cel que quiero y así y le dije un momento piensa bien que es lo que mejor nos conviene hacer con el dinero, vamos a tratar de bajar un poco las deudas de los créditos, quizá guardar un poco para pagar los servicios de los 2 primeros meses de enero. La verdad es que somos una pareja joven y no nos llueve el dinero. Bueno a la final no pago ninguna de las deudas, no me dio nada, lo que queda de ese dinero tendré que hacer que le pague al fotógrafo de nuestra boda que aun ese le debe una parte (y el ni se acuerda) y para mi no queda nada esto me parece muy injusto este mes trabaje muy duro y todo el dinero que hice lo invertí en maquinas que necesito para mi trabajo en cambio el lo que recibió se lo gasto así nada mas :(

Cuando te casas, dejas atrás una manera de vivir.

Adquieres un compromiso con otra persona, por lo tanto, unas costumbres diferentes, que no tienen que ser malas, sino distintas, tienes que pensar en la otra parte. Tus actos están vinculados a los dos.

Tienes que hacerle comprender que fomente su responsabilidad como persona, que no puede hacer lo que quiera, ya que ahora dependéis uno del otro.

De todas formas, os invito a que acudáis a un asesor de parejas para que os vaya guiando a cambiar vuestra situación, porque en un corto medio plazo, vuestra situación puede no ser la que habíais planteado a largo plazo.

Ánimo y conversa con el en serio.

Un saludo.

Cuando pase el tiempo ponme un privado y me vas comentando como fue.