¿Debo ser yo en dar la iniciativa?

Hola,

Yo he llevado una relación muy linda, de mucha amistad y amor hace 2 años, con este chico hace 2 meses que manteníamos comunicación no seguida, pero la había y era amistosa, la iniciativa de ser amios después de que termino la relación fue de los 2. Nosotros terminamos mal, por un impulso estúpido mio, por celos, le hice un berriche vergonzoso y tonto .. Lo peor de todo es que se entero su familia, y su familia es bastante conservadora, pero a pesar de todo esto, nosotros después de un tiempo volvimos a retomar la conversación, la iniciativa de poder vernos nuevamente era tanto de él en unas ocasiones o de mi parte, pero nunca se dio, porque el temía a que yo haga otro berriche como el que hice.. Y en parte lo entendía, así que esperaba pacientemente el momento en que se diera, mientras hablábamos de vez en cuando.... Yo he seguido con mi vida, igual él, yo con la univ , igual él.. Es más, acepte a un chico a ser su enamorada, no me sentía muy enamorada de él, pero me di la oportunidad, pensando que de repente podría ser solo costumbre o culpa por lo que había pasado, por la forma como termino todo, y no poder haber hablado con él.. Pero esa relación no funcionó no era amor, yo a pesar que estaba con ese chico, donde solo había besos, me sentía incomoda. Así que decidí terminar, no duro ni 2 semanas. Deje pasar un tiempo.. Para poder saber que es lo que realmente siento por mi ex, y me doy cuenta que aún lo extraño, y ahora último él me dijo para salir y yo le dije que sí claro, pero como estábamos en pleno examen en la univ.. Dejamos de comunicarnos así que espere a terminar todo, para poder coordinarlo, pero ya no me escribía, y yo no quería hacerlo, porque no quería que piense que estoy "desesperada", así que aunque me costo mucho tomar la decisión, lo llamé a su nueva casa después de hace mas de 1 año, digo me costo porque me daba vergüenza hacerlo y no quería llamar la atención de nadie de su familia.. Me llego a contestar él, pero no pudimos hablar bien .. Así que cortamos. Después de eso, yo entre en reflrexion y me di cuenta que no podía seguir estando en esta situación, que si bien es cierto cometí errores pero no mate a nadie, para estar en ese plan.. Entonces decidí enviarle un mail aclarándole que no estaba de acuerdo en seguir tapando el sol con un dedo, que como el las había planteado por un momento quizás era buena idea ; hacer que nada malo paso, cuando si pasó, porque si yo hice mal.. El hizo peor.. Porque en un momento de cólera exagero las cosas, y me pidió disculpas por eso.. Yo las acepte.. Pero me canse de su inseguridad de verme, y de que me haga sentir indirectamente culpable, le aclare todo eso. Y de sus vaivenes, pensé que me iba a responder.. Pero no lo hizo. Ha pasado ya casi 3 semanas y no pienso que lo haga, aveces me pregunto si de repente no fue buena idea aclarar todo, pero por una parte me siento bien de haberlo hecho, me da paz y seguridad. No sé si deba hablarle, o .... ?

Por favor que puedo hacer...

Gracias,

Francisca

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, seguramente fue buena idea el hablar de como te sentías, pero no tanto hacerlo en forma de reproche. Una relación no es un uno contra uno, sino un equipo de dos. Si puedes, habla con él, explícale que no estabas expresando cómo te habías sentido, y que tampoco quieres hacerle sentirse culpable a él. Sólo empezar con la confianza de hablar de vuestros sentimientos para entenderos mutuamente y buscar entre los dos acuerdos o soluciones que recojan las necesidades de ambos.

Te recomiendo que busques información sobre asertividad y una manera de comunicarse sin reproches. Creo que te ayudaría a expresar tus sentimientos mejor sin herir ni molestar a la otra persona.

Muchas gracias por la respuesta creo que eso es lo que me falta no se expresar con claridad lo que siento, creo que mis palabras dijeron mas de lo que yo sentía,... y sin querer lo he incomodado, pero leeré lo que me sugieres y esperemos que todo salga bien :)

muchas gracias

:)