Problemas con mi pareja

Hola, mi consulta quizás parezca de respuesta fácil, pero para mi es algo realmente complicado, veras... Hace 4 años empece una relación con una chica, tenemos muchas cosas en común pero también otras en diferencia que son demasiado notables, como que yo soy una persona muy tranquila y ella de carácter fuerte, ella es una persona que le da vueltas a todo y muchas veces hemos tenido discusiones grandes, cuando tenemos esas discusiones y ella se siente mal por algo me dice cosas para que yo me sienta igual de mal y eso a mi me duele, quizás eso ha echo que me sienta como me siento ahora mismo, hasta hace unos meses todo iba "bien", nos queríamos mucho, pero algo pasó que hizo que yo me planteara seriamente dejar la relación, digamos que tuvimos una gran bronca, hasta hace poco al menos sentía todavía por ella pero ayer me di cuenta de que ya no siento nada de nada, ni cuando la beso, ni cuando estoy con ella, ni cuando me toca... Lo que mas deseo es dejar esta relación y empezar una nueva vida. Hasta aquí todo parece muy fácil, la dejo y ya esta, pero no es tan fácil porque ella aunque a veces tenga mucho carácter luego suele pedir perdón, ayer mismo me dijo que me fuese a mi casa a dormir (porque dormimos cada uno con nuestros padres) y al momento me llamó con voz como si medio llorara diciéndome que porque me fui, que me lo dijo porque estaba dormida, que volviera para dormir con ella y pensé.... Si se ha puesto así porque me iba a ir a mi casa para dormir solo, como se pondrá si le digo que la quiero dejar... Uff, no se... No me siento capacitado mentalmente para afrontar algo así y necesito un consejo, algo que me ayude a poder afrontarlo mejor. Espero que tu puedas ayudarme con esto, muchas gracias! Un saludo!!

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu caso, y no hay nada fácil. A veces las respuestas son fáciles pero son difíciles de hacer, así que tranquilo, intentare ayudarte.

Bien, por l oq me cuentas tu pareja no es una persona con ideas claras, te dice una cosa y después otra. Eso la verdad que esta mal porque cnfunde, y a ti mas que ya estabas confundido.

Lo que esta claro según me dices es que tu no sientes lo mismo o ya no sientes nada por ella y quieres dejarlo y empezar una nueva vida, y según mi opinión es la mejor opción a tomar.

Necesitas fuerzas tu para decírselo, intentare ayudarte en eso.

Lo 1º debes o puedes decir en voz alta o pensando para ti las razones (cuantas mas mejor o mejor todas) de por que quieres dejar la relación con ella.

Puedes apuntar en un papel los motivos si quieres o n ote acuerdas para repasarlos y que los tengas claros... porque el siguiente paso es que TODOS estos motivos con todas tus razones se los tienes que decir a ella a la cara.

Busca un sitio y ambiente adecuado. QUE sea sentados, de forma relajada le dices que quieres hablar con ella.

Le empiezas a explicar y repasar como te llevas sintiendo de hace tiempo y todo por lo que vas pasando con ella (mencionas su carácter y lo que me has contado a mi).

Tu la vas preparando y poniéndola en situación, que ella comprenda que es MUY serio lo que la dices y que se vaya mentalizando o te vaya comprendiendo.

Después de un rato así hablándola y explicándole lo que llevas sintiendo de hace tiempo pues le dices o le "expones" lo que sientes (todas las razones que te dije antes que pensaras).

Dala tiempo a ella para que asimile todo, porque sera mucho. QUE ella entienda cada frase que la dices, así que vete despacio, y si tiene preguntas pues le vas cntestando.

Sobretodo tiene que ser una CONVERSACIÓN, sino sera todo mucho peor para los 2.

Por ultimo le dices la cnclusion que has sacado por todo lo que las contado (y explicado punto por punto), y le dices que propones dejarlo, o que has tomado la firmde decisión de dejar esta relación.

Recalcas que tu quieres ser feliz, y que no lo estas siendo con ella.

Quizá ella te diga que cambiara, quizá sea verdad o quizá no. Depende de ti darla otra oportunidad, cnfiar en ella o no.

A veces la gente cambia de actitud, pero un tiempo y después es lo mismo. En este caso parece que ella siempre sera igual, así que es mejor que sigas adelante con tu idea.

Aunque ella llore o llores tu, mantén tu decisión FIRME. No te eches atrás.

Podéis abrazaros o lo que os apetezca hacer, pero ten claro que dejas esa relación, y que ella entiende TODO, punto por punto TODOS tus motivos por los cuales quieres dejar la relación.

Después de eso pues ambos me imagino que estaréis tristes y tendréis que superar la fase de desamor, que es bastante dura.

Así que eso sera "harina de otro costal", lo que te anticipo es que luches por tu felicidad y que NADA ni NADIE te detenga, intenta estar bn contigo mismo, date tiempo y dedicate tiempo para ti, haz cosas que te gusten y te sientas bn. Practica un deporte, el que mas te guste. Te ayudara en muchas cosas, mas de las que crees. Haz cosas en grupo, como actividades con gente o salir con tus amigos o amigas. Diviértete, no pienses en ella y si tienes que llorar hazlo, pero superalo. Veras que eres feliz sin ella, y cuando seas feliz contigo mismo un día conocerás a una mujer con la que puedes ser feliz tambn.

Ten paciencia y sigue adelante.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo y muchas fuerzas y ánimos!

Cualquier cosa ya sabes donde esty

Respuesta

Bueno para iniciar tienes que convencerte que la relación tal y como la tienes no tiene futuro, puesto que de seguir adelante tu pasarías a ser la parte pasiva de la relación y te tocaría aguantar todos los abusos de ella mira ciertamente lo mejor es dejarla ya que si no la dejas por no quererla la terminaras lastimando, ciertamente eres una persona sensible por lo mismo tienes que entender que una relación en donde no hay amor no valdrá la pena puesto que caerán a vivir estresados luego a pelear mas y poco a poco se destruirán y cuando volteen habrán pasado 5 años de su vida y se darán cuenta todo el tiempo que perdieron.

Respuesta

Creo que tienes que hacer lo que tu corazón te dicte, si sientes que la cosa no da para mas debes decírselo, y mentalizarte en esto que es una relación que no te hace feliz y que no lo hará quizás nunca, entonces debes ir mentalizado en eso y no dejarte manipular por que yo siento que ella es muy manipuladora. Ten cuidado con eso, por que tratará de manipular la situación y hacerte sentir culpable a ti por todo. Suerte. Saludos. ANGELUZ73