No recuerdo casi mi niñez y me preocupa

Buenas tardes, espero se encuentre bien.

Mi pregunta es con relación a que los recuerdos de mi niñez son muy pocos.

Siempre me reúno en familia o mis hermanos y ellos recuerdan casi todo y experiencias que tuvimos juntos las cuales no recuerdo, o si lo hago es muy vagamente.

No recuerdo nada de cuando nacieron mis hermanos, mi días en la escuela casi no los recuerdo, del colegio recuerdo algo más, no recuerdo a algunas amistades, olvide rostros o nombres de personas que me saludan en la calle a veces y según otros yo pasaba tiempo de fiesta con ellos hace unos 12 años atrás. Recuerdo muy poco los juegos o momentos con primos y amigos de la infancia.

Siempre me ha pasado, ahora tengo 39 años, pero desde muy joven me pasa. Pareciera que mi vida ha sido demasiado corta debido a que recuerdo pocas cosas antes de los 25 años tal vez. Y ahora entrando a los 40 me preocupa más, es como si quisiera recordar todo para sentir que he vivido lo suficiente, que el tiempo no ha pasado tan rápido. Es como un sentimiento de que me queda poco por vivir y me falta mucho por hacer (no se si me explico)

Me preocupa que esto sea algo serio, que después pueda convertirse en el mal de alzheimer (en mi familia no se reportan casos), a veces estudio cosas que me interesa recordar pero después de un tiempo me es difícil hacerlo, como nombres, conceptos, definiciones, etc. Pero a veces hay cosas como nros. De teléfono, placas de automóviles o direcciones que si las recuerdo al pasar el tiempo.

Agradezco de antemano su opinión y sugerencias al respecto.

Saludos cordiales.

Enrique H.

1 Respuesta

Respuesta

Te sugiero visitar un neurólogo, para evaluar tu niveles de memoria... si todo esta bien a nivel neurológico, entonces visita un sicologo clínico para que te ayude a resolver esas situaciones.