Seguir intentándolo o rendirme

Buenas, hace 4 meses me dejó mi novia, después de 9 años porque ya no sentía lo mismo que antes, vamos que no está enamorada. Yo lo acepté y decidí hacer el contacto 0, pero al mes aprox. Decidí llamarla para quedar y ver como estaba la cosa, ella me echaba de menos pero cree que lo mejor es seguir así, le ha costado mucho tomar la decisión y cree que si seguimos y no sale bien me podría hacer mas daño, decidí pasar de ella pero al segundo mes aprox, la volví a ver, empezamos hablar y acabamos liándonos y así casi siempre que nos hemos visto, sin hablar de lo nuestro,siempre he sido yo el que le ha entrado y ella la que se ha dejado. Hace una semana aprox. La volví a ver y le pregunté de nuevo si me echaba de menos me dijo que si que también me sigue queriendo pero que también esta bien soltera. Actualmente somos amigos, cuando estamos juntos estamos a gusto, es normal también después de tanto tiempo y la noto como que todavía hay sentimientos, se que no está con nadie ni le gusta a nadie, mi idea evidentemente es volver a conseguir que tenga esa ilusión por mi, necesito un consejo para saber si tengo que rendirme y pasar pagina o seguir intentándolo con paciencia y como, saludos.

2 respuestas

Respuesta

Creo que puedes intentar reconquistarla pero solo por un tiempo prudente e interpretando correctamente las señales que te de ella.

Por ejemplo podrías ponerte como límite un par de meses, en los que debes ser atento, estar ahí para escucharla y hacerle compañía, de vez en cuando algún detalle, claro que no sea excesivo, incluso tratar de hablar de aquellas cosas que los separaron anteriormente, sin entrar en discusiones, sino como un diálogo positivo para tratar de entenderse mejor el uno al otro. Si bien al principio tal vez tu seas quien parezca el más interesado y tengas la iniciativa, esto debe ir equilibrándose con el paso de los días, dando lugar a que ella también reaccione y tenga muestras de cariño hacia ti.

Recuerda no agobiarla, pero tampoco tomar una posición pasiva. Si a los dos meses ves que ella se muestra reacia a tus muestras de atención y no ha cedido terreno, entonces lo mejor será alejarse y pasar de página definitivamente. Claro que si antes de los dos meses ella cambia, tomando todavía una posición más defensiva y llega a rechazarte de alguna forma, tendrás que tomar igualmente la decisión de dejarla.

Si tienes algún comentario o duda, házmelo saber.

ok, mas o menos era lo que tenia pensado, de momento no le estoy agobiando con mensajes, todo lo contrario, si veo que de aquí a una semana no da señales iniciaré yo el contacto y a partir de ahí que sea lo que tenga que ser, y limite como has dicho un par de meses intentándolo poco a poco sino pues nada que le vamos hacer. Gracias por el consejo me ha servido de ayuda, ya te contaré, saludos.

Respuesta

Si quieres que recupere la ilusión, no debes ser tu el que se acerque.

Debes de permitirle llegar a su límite y que sea ella la que te busque, de lo contrario, ¿cómo piensas que te apreciará de nuevo?

Suerte!

ok, y ¿cuanto crees que debería esperar a que me llame o escriba? a ver si me voy a morir de asco esperando je je, saludos

Una manía de los humanos es, intentar medir todo en unidades de tiempo. Si tu eres capaz de inventar una medida en la que medir las emociones de cada persona sobre el planeta, entonces yo podré usarla para especificarte cuánto tiempo esperarás.

Las emociones son volátiles, si quieres presionar, presiona con tiempo. Debes de visualizarlo. El mismo efecto que tiene el tiempo sobre ti para llevarte al límite y comenzar a desesperarte es el mismo que tiene ella.

Lo único que puedo hacer para darte una respuesta cercana a la que quieres es explicarte cómo funciona lo que se conoce como "tiempo personal".

Es lo más cercano que tiene la ciencia humana a lo que tu me estás preguntando.

Te lo explicaré así: Supongamos que tu le llamas a alguien para quedar, esta persona te responde, bla, bla, bla, llamame después. El tiempo que pasa entre el primer contacto y el segundo, es TU tiempo personal. A eso le vamos a llamar, no una hora, sino un García. Cada persona tiene su tiempo, determinado por niveles químicos dentro de su cerebro y cuerpo. Por ejemplo, el mio es de tres semanas humanas. Para mi es una Pineda. Cada que necesito un proceso, deseo ver a alguien o me preocupo por algo, pasan tres semanas entre impulso e impulso.

¿Qué determina este tiempo personal? Como ya te mencioné, un montón de químicos que no vale la pena explicar y el otro 50% depende de la personalidad. Mientras más fuerte, más tiempo humano entre impulsos. La personalidad está forjada por el trato que te dan las demás personas, tu autoimagen, tus emociones, tus decisiones, deseos, acciones y reacciones ante múltiples circunstancias.

Imagina una chica fea a la que nadie a invitado a salir. ¿Un chico le muestra un poco de interés y la chica pregunta cuándo saldrán? El chico responde con un bla, bla, bla, llamame después. Cuánto tiempo crees que pase, antes de que ella llegue a cumplir su tiempo personal, ¿para desear preguntar de nuevo por la cita?

Exaaaacto!

Mientras más atención recibas de otras personas, más largo será el tiempo personal y viceversa. ¿Conoces al típico frusco con tiempo personal 0? Pues también están los súper modelos con tiempo personal amplio!

Mientras más seguro de ti mismo estés, más amplio será tu tiempo personal. Mientras menos seguro de ti mismo, igual.

Tu puedes medir el tiempo personal de ella por medio de la distancia entre comentario y comentario de la misma clase. Encontrarás un lindo patrón emocional que casualmente coincide con su periodo hormonal! De esta misma forma tu puedes calcular el tiempo (no con una precisión matemática como tu quieres) con una buena cercanía, tanto de sus períodos menos receptivos, como de sus periodos de más aceptación.

Este "patrón" no es considerado como tal porque influye la personalidad de la persona que se contacta con ella. Mientras más segura sea la persona que se contacta con otra, más receptiva estará la otra persona. Como ves, tu pregunta es tan atinada como si yo deseara que una planta me respondiera el día y la hora en que dará su primer flor.

También existe una medida genética que se llama tiempo de quiebre y es cuando la persona no solo piensa en hacer las cosas, una y otra vez, sino que las lleva a cabo. Es decir, tu la puedes extrañar 20 veces al día, pero no llevarás a cabo ninguna acción hasta que tu tiempo de quiebre llegue. Mídelo entre contacto y contacto y sabrás con una deliciosa exactitud que es tu período donde tu mismo estarás más propenso a perder el control. Con ella puedes medirlo igual (si es que le permites llegar a ese tiempo antes de saciar su tiempo de quiebre con una llamada tuya claro, de lo contrario, no podrás medirla).

Suerte!